The objective

Today

Información verificada al momento

Información verificada al momento

España

Despliegue policial sin precedentes en el World Pride

Redaccion The Objective
Última actualización: 18 Mar 2019, 6:00 pm CEST
Foto: Oscar del Pozo | AFP

Madrid acogerá durante estos días en los que se celebra el World Pride a más de dos millones de personas procedentes de todas partes del mundo. A 48 horas de la gran marcha que dará comienzo el sábado a las 17.00 y que transcurrirá desde Atocha hasta Colón, las calles del centro de Madrid comienzan a llenarse de policías que, este año, además de vigilar los delitos habituales como hurtos y peleas, se enfrentan a la amenaza terrorista. Así, con el nivel 4 de alerta, Interior ha desplegado a unos 2.000 agentes, entre Policía Nacional y Policía Municipal, de los cuales 600 serán policías antidisturbios procedentes de la Primera Unidad de Intervención Policial, informan desde la Comisaría General de Información.

Por otro lado, según apunta El Confidencial Digital, hay un tercer riesgo al que tendrán que hacer frente los agentes. Y es que para el fin de semana se prevé una "avalancha" de neonazis procedentes de diferentes puntos de España. En este sentido, la pasada madrugada del día 25 de junio, ya se pudo ver parte de este fanatismo cuando tres jóvenes de entre 19 y 26 años fueron detenidos por presuntamente agredir física y verbalmente a una pareja de homosexuales en Chueca. Los tres ya han sido puestos en libertad.

 

 

Además, el sábado, todo el recorrido de las carrozas estará por primera vez vallado por la policía, nos apuntan desde la Federación estatal de lesbianas, gays, transexuales y bisexuales, FELGTB; y unos 1.400 agentes velarán por la seguridad de los asistentes, a los que se sumarán 300 voluntarios de Protección Civil, 100 profesionales del Samur y seis retenes de bomberos.

Asimismo, los días 28, 29 y 30 de junio y 1, 2 y 3 de julio estará prohibido la circulación a todos los vehículos de más de 3.500 kilogramos de masa máxima autorizada en todas las zonas del centro de la capital. Además, el sábado esta prohibición también afectará a todo tipo de vehículos desde las 08.00 hasta las 16.00 en la totalidad de Gran Vía, informan desde el Ayuntamiento de Madrid.