The objective

Today

Información verificada al momento

Información verificada al momento

Reino Unido

Dimite una directiva de Uber tras la revocación de la licencia en Londres

Redacción TO
Foto: TOBY MELVILLE | Reuters

La responsable de la empresa de transporte privado Uber en el norte de Europa ha anunciado este lunes su dimisión tras la revocación de la licencia para operar en Londres, informa AFP. "He decidido cambiar a algo nuevo y excitante. Me voy de Uber con grandes recuerdos, amistades y muchas experiencias asombrosas", ha escrito Jo Bertram en un mensaje a sus compañeros.

La empresa estadounidense sufrió un duro golpe hace diez días cuando las autoridades londinenses anunciaron que no iban a renovar su licencia operativa por considerar que no velaba suficiente por la seguridad de los pasajeros. El martes, el presidente de la empresa, Dara Khosrowshahi, se reunirá en Londres con el comisionado de transporte municipal, Mike Brown, para tratar de recuperar la licencia. Un portavoz de la empresa ha negado que la dimisión tenga que ver con los problemas en Londres.

La retirada de la licencia a Uber fue anunciada por la Autoridad de Transportes de Londres (TfL). “TfL concluye que Uber Londres no es apta para poseer una licencia de explotación de chóferes privados”, explicó en un comunicado. No obstante, la empresa estadounidense podrá recurrir la decisión y seguir operando mientras dure el procedimiento. Para explicar su decisión, la autoridad destacó que “el enfoque y la gestión de Uber han demostrado una falta de responsabilidad respecto a varios problemas, con consecuencias potenciales en la protección y seguridad del público". Además, acusa a Uber de no reaccionar suficientemente ante las denuncias de delitos de los que sus conductores eran supuestamente testigos y de su incapacidad a la hora de comprobar los antecedentes penales de sus chóferes.

Días después, Khosrowshahi pidió disculpas a los londinenses por los “errores” que llevaron a la revocación de su licencia en la ciudad, aunque mantendrá su apelación a la decisión. “En nombre de todo el mundo en Uber globalmente, pido disculpas por los errores cometidos”, afirmó el directivo en una carta abierta. Más de 600.000 personas han firmado una petición en internet pidiendo a las autoridades de transporte de Londres que reviertan su decisión.