Dos ataques simultáneos en Kabul causan docenas de muertos

Política y conflictos

Dos ataques simultáneos en Kabul causan docenas de muertos
Foto: MOHAMMAD ISMAIL| Reuters

Dos talibanes suicidas han hecho explosionar la carga que llevaban cuando se encontraban en las proximidades del Ministerio de Defensa, en la capital afgana, en plena hora punta de la tarde del lunes. Los atentados, cometidos de forma casi simultánea, han causado la muerte a 24 personas mientras que el número de heridos supera los 90, según informaciones oficiales. Un portavoz talibán ha reivindicado los ataques dentro de la espiral de violencia que mantiene contra el gobierno del país.

Además del Ministerio de Defensa, en el lugar donde se han cometido los atentados se encuentran dos comisarías y el Ministerio de Economía. También hay mercados de ropa y de comida en los alrededores, por lo que es un área muy frecuentada. Las explosiones del lunes pretendían, al parecer, causar el mayor daño posible, ya que coincidió con la hora de salida de los trabajadores de los ministerios.

El portavoz Talibán, Zabihullah Mujahid, dijo en su cuenta de Twitter que el objetivo del primer ataque era el Ministerio de Defensa, mientras que el segundo atentado suicida buscaba atacar a policías. Estas dos nuevas acciones forman parte de una creciente ofensiva de los talibanes contra el gobierno de Kabul, apoyado por Estados Unidos.