THE OBJECTIVE
España

El Estado Islámico planeaba una ola de atentados en Europa - CNN

La CNN ha obtenido miles de páginas de documentos y fotos procedentes de investigaciones internas europeas y ha reunido información de fuentes próximas a la investigación de París que, todo ellos, aporta nuevos detalles sobre el grupo terrorista altamente organizado para intentar atacar objetivos extranjeros. Estos documentos revelan nueva información sobre dos operativos capturados, que los investigadores creen que pretendían atacar Francia. Además, apuntan a la existencia de otro sospechoso terrorista a quien las autoridades consideran relacionado con la célula terrorista que actuó en París y que permaneció huido en Europa durante meses después de los ataques. Ese hombre, identificado por las autoridades como Abid Tabaouni, fue detenido el pasado mes de julio.

El Estado Islámico planeaba una ola de atentados en Europa – CNN

Reuters

El grupo terrorista ISIS tenía planeado cometer una matanza peor que la llevada a cabo en París en noviembre de 2015, en varios países europeos a la vez, incluida Francia, según una exclusiva de la CNN hecha pública el lunes.

La CNN ha obtenido miles de páginas de documentos y fotos procedentes de investigaciones internas europeas y ha reunido información de fuentes próximas a la investigación de París que, todo ellos, aporta nuevos detalles sobre el grupo terrorista altamente organizado para intentar atacar objetivos extranjeros.

Estos documentos revelan nueva información sobre dos operativos capturados, que los investigadores creen que pretendían atacar Francia. Además, apuntan a la existencia de otro sospechoso terrorista a quien las autoridades consideran relacionado con la célula terrorista que actuó en París y que permaneció huido en Europa durante meses después de los ataques. Ese hombre, identificado por las autoridades como Abid Tabaouni, fue detenido el pasado mes de julio.

También te puede interesar
Publicidad
MyTO

Crea tu cuenta en The Objective

Mostrar contraseña
Mostrar contraseña

Recupera tu contraseña

Ingresa el correo electrónico con el que te registraste en The Objective

L M M J V S D