THE OBJECTIVE
Economía

Spain for Sure, la nueva campaña destinada a impulsar el turismo en España

Spain for Sure, la nueva campaña destinada a impulsar el turismo en España

Francisco Gómez | EFE

Este jueves se ha lanzado la campaña Spain for Sure, una iniciativa conjunta de varios organismos que tiene por objetivo estimular el turismo en España tras la pandemia de coronavirus[contexto id=»460724″]. Este sector, uno de los principales motores de la economía española, recibe así un vigoroso impulso de cara al extranjero.

En contexto: con esta nueva iniciativa, el sector público se alía con el privado para impulsar la imagen de España en el exterior y tratar de salvar la temporada turística. Las entidades responsables del proyecto, además de España Global (la Secretaría dependiente de Exteriores destinada a mejorar la imagen de España internacionalmente) son la CEOE, el Foro de Marcas (Brands of Spain) y la Cámara de Comercio de España

La magnitud de los implicados revela la importancia de la iniciativa Spain for Sure, que se ha presentado paralelamente en las redes sociales y en un acto presencial. En las redes sociales, España Global ha publicado un vídeo promocional en el que diversas personalidades de todos los ámbitos (desde la banca hasta la ciencia pasando por el deporte) recuerdan las virtudes de España y proyectan una imagen de seguridad y confianza para tratar de estimular el turismo.

En el vídeo, Pau Gasol, Fernando Alonso o Rafa Nadal miran solemnemente a cámara (con unos ritmos de guitarra de fondo) mientras recuerdan que 84 millones de personas visitaron España el año pasado. Una de las razones fue la gastronomía: en el vídeo también aparecen cocineros célebres como Ferrán Adriá o el chef José Andrés. Por su parte, Carolina Marín proclama que en este país “nunca damos un punto por perdido”. Ana Botín declara que España es “un gran país para invertir” . También hay espacio para el arte: Isabel Coixet apunta que “España es diversa y tolerante” e Iniesta habla de disfrutar de la vida.

El vídeo concluye con un juego de palabras entre “sure” y “safe”: así, el eslogan Spain for Sure significa “España por supuesto” o «España seguro”, con lo que también alude a la seguridad, crucial en el contexto post-pandemia. De este modo, la campaña trata de generar confianza poniendo el foco en la seguridad en un sector que estima pérdidas cuantiosas.

Más allá de las redes, la trascendencia del proyecto también ha quedado patente en el escenario escogido para la presentación de la marca: el Museo del Prado, uno de los imanes del turismo a nivel nacional y un icono español que contiene a su vez varias representaciones icónicas. Hasta este Museo han acudido los Reyes y varios ministros: González Laya, de Exteriores, Rodríguez Uribes, de Cultura, y Reyes Maroto, de Industria, Comercio y Turismo. También ha estado presente el alcalde de Madrid, José Luis Martínez-Almeida.

El lanzamiento de esta campaña se produce el mismo día que el Gobierno presenta un plan de impulso al sector turístico dotado con 4.262 millones de euros. Un turismo que regresará pronto: España abrirá sus fronteras el día 21, coincidiendo con el fin del estado de alarma.

Publicidad
MyTO

Crea tu cuenta en The Objective

Mostrar contraseña
Mostrar contraseña

Recupera tu contraseña

Ingresa el correo electrónico con el que te registraste en The Objective

L M M J V S D