THE OBJECTIVE
Economía

Uber gana la apelación ante la Justicia británica para operar en Londres

Uber gana la apelación ante la Justicia británica para operar en Londres

Daniel Leal-Olivas | AFP

El gigante estadounidense del alquiler de vehículos con conductor[contexto id=»383900″] Uber puede seguir operando en Londres, ha dictaminado este lunes un tribunal británico, revocando así una decisión de las autoridades de la ciudad que había suspendido su licencia alegando problemas con la seguridad.

Lo más importante: un juez londinense ha dictaminado que Uber es ahora apto para operar en la capital británica «a pesar de las deficiencias del pasado». Los tribunales tienen que decidir ahora cuánto tiempo durará la nueva licencia que se conceda a Uber, que afirma tener 45.000 conductores y más de 3,5 millones de clientes en la capital británica.

La autoridad de Transporte de Londres (TfL) había revocado la licencia en noviembre tras detectar problemas con la identidad de algunos chóferes, pero la plataforma siguió funcionando normalmente en espera de la decisión del tribunal. TfL había descubierto fallos en el sistema informático de Uber que permitían que miles de conductores sin licencia recogieran y transportaran pasajeros de forma fraudulenta.

La compañía asegura que desde entonces ha hecho las modificaciones necesarias para solventar estos problemas.

El juez Tan Ikram, de la corte de magistrados de Londres, ha dicho considerar que Uber no cuestionaba tanto los hallazgos hechos por TfL como la afirmación de que la empresa no había tomado en serio los problemas de seguridad. «Ahora parece estar a la vanguardia» en cuanto a la seguridad de sus servicios y ha hecho los esfuerzos necesarios, consideró el juez al explicar su decisión.

Esta no es la primera batalla legal entre Uber y la ciudad de Londres. Ya en septiembre de 2017, la municipalidad había privado al gigante estadounidense de su licencia por motivos de seguridad, pero Uber siguió operando a la espera de la decisión de un tribunal de apelación que en junio de 2018 le dio la razón, concediéndole una licencia de 15 meses.

Publicidad
MyTO

Crea tu cuenta en The Objective

Mostrar contraseña
Mostrar contraseña

Recupera tu contraseña

Ingresa el correo electrónico con el que te registraste en The Objective

L M M J V S D