Publicidad

Economía

El precio de la luz vuelve a subir este jueves hasta los 207,92 euros/MWh

El precio de la luz vuelve a subir este jueves hasta los 207,92 euros/MWh
Eduardo Parra Europa Press

El precio medio diario de la electricidad en el mercado mayorista subirá este jueves un 3,24%, hasta los 207,92 euros el megavatio hora (MW/h), su octavo día consecutivo por encima de la cota de los 200 euros.

Los datos llegan el mismo día en el que la vicepresidenta para la Transición Ecológica, Teresa Ribera, ha insistido en que, pese al mantenimiento de los altos precios de la electricidad, la factura de la electricidad de los consumidores domésticos será la misma, a final de año o en promedio en su conjunto, que la de 2018.

El Gobierno adoptó una batería de medidas, incluida el recorte de los ingresos de las eléctricas por los altos precios del gas. Aun así, desde el PP advierten de que la factura de energía de 2021 será «la más cara de la historia» y acusan a Ribera de no actuar para garantizar el gas como energía de respaldo, cuando fallen las renovables por falta de sol o viento.

Pese a este ligera subida y a estar todavía en niveles muy altos, el precio de la luz ha conseguido estabilizarse esta semana, la primera en meses en la que no se encadena un récord tras otro, según los datos consultados por Europa Press.

En concreto, el precio de este jueves se verá superado por otros ocho récord históricos registrados en las dos últimas semanas. El más alto, de 288,53 euros/MWh, se alcanzó el 7 de octubre, hace ya 13 días.

Respecto a hace una semana, cuando el precio de la electricidad en el mercado mayorista español estaba en 215,63 euros/MWh, la caída es del 3,6%. No obstante, comparándolo con hace un año (36,58 euros/MWh), el precio de la electricidad se ha multiplicado casi por seis (468,40%).

El precio más alto este jueves se dará entre las 20.00 y las 21.00 horas, cuando alcanzará los 250 euros/MWh, mientras que el más bajo se registrará en el tramo horario entre las 15.00 horas y las 16.00 horas, cuando cotizará a 180,59 euros/MWh.

También te puede interesar

Publicidad

MyTO

Crea tu cuenta en The Objective

Recupera tu contraseña

Ingresa el correo electrónico con el que te registraste en The Objective

L M M J V S D