THE OBJECTIVE
Economía

Telefónica estudia un nuevo plan de bajas incentivadas para unos 4.000 empleados

Telefónica estudia un nuevo plan de bajas incentivadas para unos 4.000 empleados

Europa Press

Telefónica España estudia un nuevo plan de bajas incentivadas para unos 4.000 empleados conocido como PSI. Con él buscan recortar plantilla ante los irregulares resultados en el país. El bajo coste ha hecho mella en las cuentas de la operadora que ha visto como en el tercer trimestre se ha reducido de manera importante su Ebitda.

Según ha informado El Confidencial y ha confirmado THE OBJECTIVE, la idea es poner en marcha un ajuste, que podría afectar entre 4.000 y 6.000 personas, según ha podido saber este diario.

De momento, los sindicatos dicen desconocer el plan aunque la idea es poder comenzar a negociarlo en las próximas semanas y que esté cerrado antes de fin de año o en el primer trimestre de 2022. No hay mesa de negociación abierta en estos momentos, pero no se descarta que se abra este mes o el próximo.

Antes del verano entre los sindicatos  había cierto acuerdo de que un nuevo PSI podía ser una manera de satisfacer las necesidades de la compañía de recortar costes sin afectar las condiciones de la plantilla. Una propuesta abanderada por sindicatos en un momento en el que la situación económica de la compañía podía requerir ajustes.

Similar a 2019

De hecho, de manera extraoficial, se llegó a comentar entre los sindicatos que este nuevo PSI podría afectar a unos 4.000 empleados a 6.000 empleados que por edad, podían haber sido incluidos en este plan. Un plan siempre con similares condiciones a las aprobadas en 2019.

En aquel entonces 2.636 empleados dejaron la compañía y recibiendo un 68% del salario bruto. unas condiciones similares a los de procedimientos anteriores.

Telefónica España alcanzó en julio un acuerdo con sus sindicatos mayoritarios, CCOO y UGT, para prorrogar un año más las condiciones de su actual convenio colectivo que consagrará el teletrabajo voluntario y una mejora salarial del 1%.

En cuanto a España, su principal negocio con el 29% de los ingresos, su Oibda se redujo un 8,9% hasta los 1.182 millones de euros por el impacto negativo de los costes de la energía y la negativa comparativa con  los gastos en contenidos de igual periodo del año pasado. Los ingresos crecieron un 0,4% hasta los 3.114 millones.

También te puede interesar
Publicidad
MyTO

Crea tu cuenta en The Objective

Mostrar contraseña
Mostrar contraseña

Recupera tu contraseña

Ingresa el correo electrónico con el que te registraste en The Objective

L M M J V S D