THE OBJECTIVE
Economía

UGT rechaza el aumento del periodo de cálculo de las pensiones

UGT rechaza el aumento del periodo de cálculo de las pensiones

Fernando Sánchez | Europa Press

El secretario general de la Unión General de Trabajadores (UGT), Pepe Álvarez, ha asegurado que el Gobierno no aumentará el periodo de cálculo de las pensiones tal y como había acordado con Europa como condición para recibir los fondos europeos. Para Álvarez, esta medida no contaría con el apoyo de la mayoría de la Cámara, por lo que ha vaticinado que no se va a producir y no van a superarse los 25 años establecidos en este momento.

Álvarez ha subrayado que el documento del Gobierno «no es tan concreto» como para pensar que se va a extender el periodo de cálculo de la pensión. «El compromiso con Europa es un compromiso de reequilibrio del sistema de pensiones y eso obedece a una recomendación del Pacto de Toledo, que no es tanto ampliar los años del periodo de cálculo de la pensión como hacer que el sistema sea más equitativo», ha explicado. Álvarez ha asegurado que esta recomendación podría solventarse permitiendo a los trabajadores escoger los 25 años cotizados que más les convengan para calcular su pensión.

El líder de UGT cree que el compromiso de ampliar el periodo de cálculo de la pensión podría darse por cumplido con Europa el próximo año, porque será en 2022 cuando éste suba a 25 años, completando así el aumento progresivo que se inició en 2011, año en el que el periodo de cómputo de la pensión estaba en 15 años.

También te puede interesar
Publicidad
MyTO

Crea tu cuenta en The Objective

Mostrar contraseña
Mostrar contraseña

Recupera tu contraseña

Ingresa el correo electrónico con el que te registraste en The Objective

L M M J V S D