THE OBJECTIVE
Economía

La CEOE se descuelga del acuerdo sobre el mecanismo de equidad de las pensiones

La CEOE se descuelga del acuerdo sobre el mecanismo de equidad de las pensiones

La CEOE se ha descolgado del acuerdo que negociaba el Ministerio de Inclusión con patronal y sindicatos para cerrar un mecanismo de equidad intergeneracional que asegure la sostenibilidad del sistema de pensiones y que supondría una subida de cotizaciones.

Fuentes de la negociación han señalado a Efe que en la reunión de esta mañana la CEOE ha expresado su rechazo a una propuesta que conlleve un alza de las cotizaciones.

Tras este «no» de la CEOE, el Gobierno y los sindicatos tienen previsto seguir negociando esta tarde los detalles de este mecanismo de equidad, llamado a sustituir al factor de sostenibilidad y para el que se había fijado como fecha límite para el acuerdo este lunes.

«Hoy hemos dicho no a subir las cotizaciones sociales como pretende el Gobierno. No se puede exprimir con más cotizaciones e impuestos a los autónomos, además de subida de luz, de carburantes, de costes laborales, etc. La vaca ya no da más leche», ha afirmado el vicepresidente de CEOE y presidente de ATA, Lorenzo Amor, en su cuenta de twitter.

CEOE y Cepyme han advertido de que aumentar las cotizaciones sociales y «hacer que la mayor carga recaiga sobre las empresas» tiene efectos negativos sobre el empleo y «va en dirección contraria a lo que necesita el sistema público de pensiones». «El crecimiento del empleo es la principal garantía de sostenimiento del sistema de pensiones», apuntan.

Además, consideran que la propuesta del Ejecutivo tiene «poco de intergeneracional», ya que, a su entender, «carga todos los esfuerzos sobre los trabajadores actuales y futuros, especialmente sobre los jóvenes».

«No es el momento de aumentar los costes empresariales y poner en riesgo la recuperación al erosionar la productividad y la competitividad de las empresas», concluyen.

También te puede interesar
Publicidad
MyTO

Crea tu cuenta en The Objective

Mostrar contraseña
Mostrar contraseña

Recupera tu contraseña

Ingresa el correo electrónico con el que te registraste en The Objective

L M M J V S D