THE OBJECTIVE
Economía

La producción industrial de la zona euro cayó un 0,2% en septiembre

La producción industrial de la zona euro cayó un 0,2% en septiembre

Europa Press

La producción industrial de la eurozona registró el pasado mes de septiembre un retroceso del 0,2% respecto a agosto, cuando había bajado un 1,7%, mientras que en comparación con el mismo mes de 2020 aumentó un 5,2%, según los datos publicados por la oficina comunitaria de estadística, Eurostat.

En el conjunto de la Unión Europea (UE), la producción industrial disminuyó un 0,5% en septiembre respecto del mes anterior, cuando había bajado un 1,5%. En comparación con septiembre de 2020, la producción industrial de los Veintisiete aumentó un 5%.

En términos mensuales, en la eurozona la producción de bienes de capital cayó un 0,7% y la de bienes intermedios un 0,2%, mientras que la producción de energía se mantuvo estable, y la producción de bienes de consumo duraderos aumentó un 0,5% y un 1% la de bienes de consumo no duraderos.

En la UE, la producción de bienes de capital cayó un 0,9% mensual, mientras que la producción de bienes intermedios se mantuvo estable. A su vez, la producción de energía y de bienes de consumo no duraderos aumentó un 0,4% en ambos casos y la de bienes de consumo duraderos un 0,8%.

En comparación con septiembre de 2020, en la zona del euro la producción de bienes de consumo no duraderos aumentó un 8,5%, la de bienes de capital un 5,9%, la de bienes intermedios un 5% y la de bienes de consumo duraderos un 1,1%, mientras que la producción de energía se mantuvo estable.

En la UE, la producción de bienes de consumo no duraderos aumentó un 8,3%, la de bienes intermedios un 5,6% y la de bienes de capital un 4%. En el caso de la energía, la producción creció un 2,8% y la de bienes de consumo duradero un 1,9%.

Por países

En comparación con agosto, las mayores caídas de la producción industrial se registraron en Dinamarca (5%), Chequia (-3,2%) y Austria (-3%), mientras que los mayores incrementos se observaron en Estonia (5,3%), Lituania (4,3%) y Bélgica (+3,7%).

Respecto de septiembre de 2020, los mayores incrementos se registraron en Irlanda (+45,4%), Bélgica (+23,1%) y Lituania (+19,6%). Por contra, los descensos más significativos se registraron en Eslovaquia (-4,9%), Portugal (-4,8%) y Chequia (-4%).

En el caso de España, la producción industrial aumentó un 0,2% en septiembre respecto del mes anterior, cuando también creció dos décimas, mientras que en comparación con el mismo mes de 2020 subió un 1,4% interanual.

Publicidad
MyTO

Crea tu cuenta en The Objective

Mostrar contraseña
Mostrar contraseña

Recupera tu contraseña

Ingresa el correo electrónico con el que te registraste en The Objective

L M M J V S D