The Objective | Noticias exclusivas y opiniones libres en abierto
Publicidad
Economía

Zara se une a la moda del metaverso y lanza su primera colección digital

AZ es la apuesta de la marca para introducirse en el mundo de Internet

Zara se une a la moda del metaverso y lanza su primera colección digital

Escaparate de la marca de ropa Zara. |Xisco Navarro (Europa Press)

Zara ha lanzado la colección AZ, la primera de la marca que tendrá presencia tanto en el mundo real como en internet, ya que formará parte del metaverso de la plataforma Zepeto. Las prendas se han diseñado en colaboración con la firma surcoreana Aden Rerror.

«Los diseños reflejan el estilo de vida de personas cuyas personalidades están moldeadas por experiencias simultáneas en el mundo real y el virtual», explica la marca en su web. Las colección, que está disponible desde hoy en la web de la marca española, se podrá visitar también en Zepeto. Esta plataforma permite generar avatares y crear mundos imaginarios en los que desarrollar los personajes.

La incursión en el mundo virtual de Zara no es la primera del mundo de la moda. H&M lanzó una colección de ropa virtual en el mundo de «Animal Crossing», un conocido videojuego de Nintendo, y ya existen otras marcas con presencia en la plataforma, como Gucci o Nike.

AZ Collection

AZ Collection, con tintes unisex y marcado por los patrones anchos y cómodos, está formada por prendas de invierno con estilo desenfadado como pantalones, abrigos o sudaderas. Las piezas oscilan entre los 199 euros de una abrigo acolchado y los 39,95 euros de un gorro.

Ader Error, lanzada en 2014, es una de las marcas coreanas con más proyección del país, que ha conquistado especialmente al público joven al que pretende dirigirse en esta ocasión.

Envía el primer comentario
También te puede interesar
Publicidad
MyTO

Crea tu cuenta en The Objective

Recupera tu contraseña

Ingresa el correo electrónico con el que te registraste en The Objective

L M M J V S D