THE OBJECTIVE
Economía

Elon Musk es la persona del año según la revista 'Time'

Lo reconocen por «por crear soluciones a una crisis existencial» y por «impulsar las transformaciones más atrevidas y disruptivas de la sociedad»

Elon Musk es la persona del año según la revista ‘Time’

Elon Musk, CEO de Tesla y SpaceX. | Eduardo Muñoz (Reuters)

La prestigiosa revista Time ha nombrado al CEO de Tesla y SpaceX, Elon Musk, como la persona del año en 2021. «La persona del año es un indicador de influencia, y pocas personas han tenido más influencia que Elon Musk en la vida en la Tierra, y potencialmente también en la vida fuera de la Tierra», ha escrito el director de Time, Edward Felsenthal.

«En 2021, Musk emergió no solo como la persona más rica del mundo, sino también como quizás el ejemplo más rico de un cambio masivo en nuestra sociedad». El artículo sobre la decisión de la revista señala además que lo reconocen «por crear soluciones a una crisis existencial, por encarnar las posibilidades y los peligros de la era de los titanes de la tecnología, por impulsar las transformaciones más atrevidas y disruptivas de la sociedad».

Venta de acciones de Tesla

Musk, que desde el pasado lunes 8 de noviembre se ha desprendido del 5,92% de su participación en la compañía Tesla —casi 10,1 millones de acciones sobre el total de 170,5 millones de títulos que poseía (alrededor del 17% del capital de la empresa)–, realizó una encuesta en Twitter sobre si debía vender esas acciones, un paso poco habitual para un hombre de negocios.

A por las estrellas

Musk presentó en noviembre un escenario de misiones al espacio que exige que el sistema Starship interplanetario realice su primer vuelo orbital a principios de 2022.

La compañía tiene como objetivo enero o febrero para su primer intento de lanzamiento orbital de Starship, declaró Musk durante una reunión en línea de la Junta de Estudios Espaciales y Junta de Física y Astronomía de las National Academies de Estados Unidos.

Y ese salto histórico inicial será seguido idealmente por varios otros poco después. Starship podría pasar por «una docena de lanzamientos el próximo año, tal vez más», y estar listo para enviar valiosas cargas útiles a la Luna, Marte e incluso a los planetas exteriores del sistema solar para 2023.

Simone Biles, atleta del año

Además de a Musk, la revista está reconociendo a otros personajes del año. Uno de ellos es Simone Biles, nombrada hace unos días atleta del año por Time.

Publicidad
MyTO

Crea tu cuenta en The Objective

Mostrar contraseña
Mostrar contraseña

Recupera tu contraseña

Ingresa el correo electrónico con el que te registraste en The Objective

L M M J V S D