THE OBJECTIVE
Economía

Telefónica supera los 50.000 clientes en su servicio de telemedicina en un año

El servicio que lanzó Movistar con Teladoc Health en noviembre de 2020 incorpora novedades para afrontar su segundo año de vida

Telefónica supera los 50.000 clientes en su servicio de telemedicina en un año

Médico realizando una teleconsulta, en una imagen de archivo. | TELEFÓNICA

El servicio de telemedicina que Telefónica lanzó en noviembre del año pasado junto con Teladoc Health ya supera los 50.000 clientes en su primer año de vida, según los datos de la propia plataforma a los que ha tenido acceso THE OBJECTIVE. Telefónica Salud nació para resolver problemas a través de consultas a médicos de múltiples especialidades en tiempo real, a través de cualquier dispositivo que estuviese conectado a la red de telefonía fija o móvil.

El objetivo con estos servicios es darle el control de su salud a los usuarios desde su domicilio o desde donde necesiten asistencia. Una necesidad que ha ido en aumento desde la llegada de la covid-19 y que se ha intensificado con el sucesivo colapso de la atención primaria durante las seis olas de la pandemia.

Un periodo en el que el servicio Movistar Salud ha ido realizando diversas mejoras. El servicio se lanzó a 11 euros solo para videoconsultas, pero posteriormente ha incorporado el acceso a especialistas e incluso el envío de médicos a domicilio en la modalidad de ‘pago por uso’ desde 29 euros. 

Se puede solicitar una segunda opinión, consultar los resultados de una prueba diagnóstica o resolver cualquier duda de forma inmediata con un especialista siempre disponible. Incluye pediatría, dermatología, traumatología, ginecología y reumatología. 

Tiempos de espera

También da acceso a descuentos para acceder en condiciones ventajosas a otros servicios de hospitales o centros médicos asociados, como los tests de antígenos y pruebas relacionadas con la covid-19 u otro tipo de pruebas diagnósticas como las relacionadas con intolerancias alimentarias, que pueden realizarse incluso a domicilio.

Movistar Salud ha estrenado también el servicio Explora que localiza las farmacias, laboratorios y centros médicos más cercanos desde la ubicación del cliente. La nueva versión de la app también incluye el programa Ponte en Forma digital, con ejercicios, menús y recetas saludables y la posibilidad de contactar con un nutricionista para resolver dudas y personalizar el programa.

Según los datos extraídos de la aplicación en este año que lleva en el mercado, el 75% de las consultas de Movistar Salud se resuelven sin salir de casa. En el 25% restante se acelera su visita o prueba de diagnóstico y en un 11% de estos casos es necesaria la derivación a un especialista.

El tiempo de espera para ser atendido en el servicio médico disponible 24 horas y 7 días a la semana es inferior a 20 minutos lo que reduce el tiempo necesario para una visita presencial. Prácticamente la mitad de las consultas que se atienden hacen referencia a medicina general, seguido de traumatología (9%), pediatría (7%) y dermatología (6,6%).

Servicios para empresas

Más del 90% de los usuarios muestra satisfacción con el servicio por su calidad y sin prácticamente tiempo de espera en las consultas de atención primaria, según los datos de Telefónica. Del mismo modo, el 87% de los usuarios de Movistar Salud reconocen y valoran el ahorro de tiempo gracias al uso de este servicio.

Movistar Salud oferta también sus servicios a las empresas para que lo puedan ofrecer a sus empleados a través de Movistar Salud Empresas. En estos casos, según los datos recogidos por Movistar y Teladoc Health, tanto los empleados como sus familiares directos reducen en un 68% la necesidad de desplazamiento a un hospital o centro sanitario después de contactar con el médico telemáticamente, lo que supone una mayor rapidez en la atención y comodidad del servicio.

El de salud mental está siendo uno de los servicios más valorados y demandados debido al impacto de la crisis sanitaria. El equipo de psicólogos y psicoterapeutas de Movistar Salud atiende los casos de forma personalizada y confidencial, realizando un seguimiento de cada consulta. Este servicio también permite a los usuarios contrastar la decisión de acudir a un psicólogo presencial.

15.000 clientes de MásMóvil

El servicio de Telefónica es parte del desembarco de las operadoras de telecomunicaciones en los servicios de salud. La compañía se lanzó en noviembre de 2020 en esta aventura y Yoigo, la marca de MásMóvil, lo hizo en marzo de 2021 con el servicio de telemedicina DoctorGO, de la mano del grupo hospitalario QuirónSalud y de la empresa tecnológica Meeting Doctors.

En diciembre este servicio se abrió a los seguros de salud con DKV. Es así como Doctor GO pasó a tener dos modalidades: servicio básico a seis euros y solo con telemedicina y el premium con 19,90 euros (24,90 para no clientes) que incluye el segundo médico. Hasta el momento tiene 15.000 clientes, según datos de la propia operadora.

El seguro médico incluye consultas presenciales ilimitadas en las especiales médicas más utilizadas como pediatría, dermatología, traumatología, oftalmología y ginecología, asistencia odontológica, telemedicina y descuentos de entre el 25% y el 70% sobre el precio privado de los servicios de salud y bienestar. El seguro no incluye los servicios de hospitalización y de urgencias, según MásMóvil, porque éstos están bien resueltos por la Sanidad Pública en España.

Publicidad
MyTO

Crea tu cuenta en The Objective

Mostrar contraseña
Mostrar contraseña

Recupera tu contraseña

Ingresa el correo electrónico con el que te registraste en The Objective

L M M J V S D