The Objective | Noticias exclusivas y opiniones libres en abierto
Publicidad
Economía

CCOO y UGT piden a ERC convalidar la reforma laboral porque no es «un punto y final»

Ambos sindicatos consideran «muy importante» aprobar la reforma laboral en el Congreso por mayoría amplia

CCOO y UGT piden a ERC convalidar la reforma laboral porque no es «un punto y final»

Los secretarios generales de CCOO y UGT, Unai Sordo y José María Álvarez.|David Zorrakino (EP)

Los secretarios generales de CCOO y UGT, Unai Sordo y Pepe Álvarez, han pedido a ERC convalidar la reforma laboral en el Congreso porque «no significa un punto y final» y han recordado que posteriormente se podrán abrir negociaciones que se consideren oportunas sobre los temas que todavía no se han tratado.

Lo han hecho este viernes en una rueda de prensa en Barcelona junto a los secretarios generales de UGT y CC.OO. de Catalunya, Camil Ros y Javier Pacheco.

Sordo y Álvarez consideran que no existe alternativa porque se trata de «un gran acuerdo» que permite abordar cuestiones fundamentales que repercutirán favorablemente en las condiciones de los trabajadores.

Reforma «muy importante»

Ambos sindicatos consideran «muy importante» aprobar la reforma laboral en el Congreso por mayoría amplia para acabar con la precarización de los trabajadores y que sea con la misma mayoría de izquierdas con la que se aprobaron los Presupuestos Generales del Estado (PGE) de 2022.

De esta forma, han defendido aprobar la reforma por aquellos temas que se han abordado para llegar al acuerdo y que, más tarde, se podrán trabajar otros aspectos como el incremento del Salario Mínimo Interprofesional (SMI) o las pensiones.

Envía el primer comentario
También te puede interesar
Publicidad
MyTO

Crea tu cuenta en The Objective

Recupera tu contraseña

Ingresa el correo electrónico con el que te registraste en The Objective

L M M J V S D