THE OBJECTIVE
Economía

Elecnor busca un socio financiero minoritario para su filial eólica

Para la operación, el grupo de ingeniería, servicios, energías renovables y telecomunicaciones ha designado a Mediobanca como asesor financiero

Elecnor busca un socio financiero minoritario para su filial eólica

Aerogenerador. | Europa Press

Elecnor ha iniciado un proceso de búsqueda para una posible incorporación de un socio financiero en el capital de su filial de generación de energía eólica, Enerfín Sociedad de Energía, «mediante la adquisición de una participación relevante pero no mayoritaria», informó la compañía a la Comisión Nacional del Mercado de Valores (CNMV).

Para la operación, el grupo de ingeniería, servicios, energías renovables y telecomunicaciones ha designado a Mediobanca como asesor financiero.

Fundada en 1997, Enerfín se dedica a promover, desarrollar, construir y explotar proyectos de inversión en energía eólica, tanto en España como en el extranjero.

La compañía participa en 1.227 megavatios (MW) eólicos en explotación localizados en España, Brasil y Canadá, con una producción de más de 3.500 gigavatios hora (GWh) al año capaz de abastecer a más 1,5 millones de hogares y evitar la emisión a la atmósfera de 656.000 toneladas de CO2. Además, tiene presencia en otros países como Australia o Colombia.

En España destaca el complejo eólico del Faro Farelo de 128 MW, ubicado entre las provincias de Lugo y Pontevedra, que cuando se puso en marcha en 2005 era el mayor complejo eólico de toda Europa.

Entre sus proyectos en el exterior destaca el complejo eólico de Osorio, localizado en el estado de Río Grande do Sul (Brasil), que cuenta con una potencia de 564 MW.

Asimismo, en Canadá tiene en operación el parque eólico de L’Érable de 100 MW, que hizo de Enerfín el primer promotor español de renovables en la provincia de Québec.

Publicidad
MyTO

Crea tu cuenta en The Objective

Mostrar contraseña
Mostrar contraseña

Recupera tu contraseña

Ingresa el correo electrónico con el que te registraste en The Objective

L M M J V S D