THE OBJECTIVE
Economía

Sabadell lanza una nueva herramienta para impulsar la venta de coches por internet

Los concesionarios podrán ofrecer financiación con el banco desde su propia web

Sabadell lanza una nueva herramienta para impulsar la venta de coches por internet

Concesionario de automoción. | Europa Press

Los concesionarios se encuentran bajo un proceso de transformación para adaptarse a las nuevas necesidades y demandas de los compradores, en un momento de gran incertidumbre para el sector debido a la falta de stock de coches que está causando la crisis de suministro global de chips o semiconductores.

De hecho, la crisis provocada por la covid-19 ha acelerado la tendencia digital y, según el 62% de los directivos del motor en España, la mayoría de las ventas de vehículos nuevos se realizará por Internet para 2030.

La consultora KPMG destaca que esta nueva forma de comercialización provocará un importante crecimiento de las ventas directas de vehículos nuevos por parte de los fabricantes, algo que les obligará a adquirir nuevas capacidades digitales, comerciales y operativas.

En este sentido, Sabadell Consumer Finance ha lanzado Global Auto, una solución integral de productos y herramientas, «cuyo objetivo es dar respuesta a las necesidades cambiantes del sector de la distribución y venta de vehículos».

Los concesionarios podrán acceder así a financiación para el stock, de las ventas e incluso para la postventa de taller. En concreto, a través de CrediAuto Online, tienen la posibilidad de ofrecer financiación desde su propia web, mientras que con InstantCredit —100% digital e instantánea— los clientes tendrán la opción de pagar los servicios de taller.

«Apostamos por ofrecer soluciones a nuestros colaboradores que les permitan adaptarse a las nuevas necesidades y demandas de los compradores», señala el subdirector general y director comercial de Sabadell Consumer, Joaquín Subirá.

BBVA y la electrificación

BBVA y la Federación de Asociaciones de Concesionarios de la Automoción (Faconauto) ya anunciaron el año pasado una alianza en este sentido para poner a disposición de los concesionarios soluciones financieras para la compra de vehículos eléctricos y la instalación de puntos de recarga.

En concreto, desde la patronal trabajan para la movilización de 500 millones de euros en los próximos tres años para actualizar el concepto de los concesionarios apostando por una movilidad sostenible y por la digitalización. 

La federación coordinó la presentación de dos manifestaciones de interés (MDI) a las convocatorias de los Ministerios de Industria, Comercio y Turismo y para la Transición Ecológica y el Reto Demográfico para optar a parte de los fondos europeos de recuperación. 

El objetivo es el desarrollo del concepto de concesionario del futuro que lo posicione como un actor clave en la electrificación del parque y como proveedor de nuevas soluciones de movilidad, contribuyendo a la transformación de la cadena de valor de la industria de la automoción en un entorno sostenible y digital.

Ganvam NeXo

La Asociación Nacional de Vendedores de Vehículos (Ganvam) creó el año pasado un consorcio formado por una veintena de empresas con el objetivo de facilitar la transformación del sector de la venta y reparación.

El proyecto, denominado Ganvam NeXo, tiene como objetivo reenfocar el sector hacia un nuevo modelo de negocio bajo el que se pasará de vender coches a comercializar servicios de movilidad, con la gestión de de los datos como principal activo.

La Dirección General de Tráfico (DGT), Iberdrola, Santander Consumer Finance y DEKRA destacan entre las corporaciones que ya han mostrado su apoyo a esta iniciativa.

Santander

En 2020, Santander Consumer Finance compró por casi 18,5 millones de euros el 93,8% de Autodescuento S.L., sociedad propietaria del portal coches.com, especializado en la gestión de venta online de vehículo nuevo en España. La compañía dijo en su día que con esta operación pretendía generar valor para los concesionarios de vehículos y los usuarios finales, acercando servicios y mejorando la experiencia y transparencia en la compra y financiación de coches por internet.

Pero no solo se quedó ahí, sino que a lo largo de todo 2020 aumentó su participación en la venta online de coches en distintos mercados, como Alemania, Dinamarca, Brasil o Perú. Más reciente es la operación realizada por BBVA en México.

Ha llegado a una alianza estratégica con los portales Mercado Libre, Solocautos y Seminuevos, con el fin de potenciar su negocio de financiación de vehículos. Una actividad en la que ya es líder en el país azteca con una cuota de mercado del 25%.

También te puede interesar
Publicidad
MyTO

Crea tu cuenta en The Objective

Mostrar contraseña
Mostrar contraseña

Recupera tu contraseña

Ingresa el correo electrónico con el que te registraste en The Objective

L M M J V S D