THE OBJECTIVE
Economía

Volkswagen Navarra retoma su actividad sin descartar más parones por los transportistas

La fábrica española tuvo que cesar las construcciones fruto de la falta de piezas

Volkswagen Navarra retoma su actividad sin descartar más parones por los transportistas

Fábrica de Volkswagen en Navarra. | Eduardo Sanz (Europa Press)

La fábrica que mantiene el grupo automovilístico alemán Volkswagen en Landaben (Navarra) restablecerá este martes su actividad, tras verse obligada a parar ayer por los problemas de suministro de piezas.

Así lo ha informado la sección sindical de UGT en la factoría que, no obstante, ha precisado que «sigue existiendo mucha incertidumbre para el resto de la semana, por lo que habrá que ir viendo la evolución diaria».

La planta de Landaben suspendió ayer su actividad, ya que, debido al paro del transporte, no fue posible mantener el suministro de piezas. Según comunicó la dirección de la planta, durante el pasado fin de semana y ayer lunes se ha trabajado por proveer las piezas necesarias para mantener el resto de esta semana con la fábrica produciendo.

España nota el desabastecimiento tras más de una semana de parones

Los supermercados y la industria de España ya ha notado la falta de materias tras más de una semana de paros de transportistas en protesta por el aumento de los precios del carburante la falta de medidas del Gobierno para paliar este problema.

Los productos lácteos y los frescos son los que más están faltando en las estanterías, llegando incluso a haber problemas para encontrar leche o queso en algunos centros del país.

Por el momento, no parece que esta situación vaya a finalizar pronto ante el rechazo de los transportistas de aceptar la oferta del Gobierno de ayudas por valor de 500 millones de euros.

También te puede interesar
Publicidad
MyTO

Crea tu cuenta en The Objective

Mostrar contraseña
Mostrar contraseña

Recupera tu contraseña

Ingresa el correo electrónico con el que te registraste en The Objective

L M M J V S D