THE OBJECTIVE
Economía

Las principales criptomonedas acumulan pérdidas de casi el 20% en solo unos días

Bitcoin y ethereum se huden el 19% y del 17%, respectivamente, en solo una semana, mientras que han perdido el 52% y el 51% desde sus máximos históricos

Las principales criptomonedas acumulan pérdidas de casi el 20% en solo unos días

Bitcoin.

Las criptomonedas más conocidas, bitcoin y ethereum, cotizan este lunes con pérdidas de entre el 3% y el 4%, que se unen a las registradas en los últimos días que han hundido su precio casi un 20%.

En concreto, el bitcoin caía a las 11.45 horas el 3,17% hasta los 33.518 dólares (31.871 euros), mientras que ethereum registraba unas pérdidas del 4,18% y se situaba en 2.444 dólares (2.323 euros).

Estos activos acumulan caídas del 19% y del 17%, respectivamente, en solo una semana, mientras que han perdido el 52% y el 51% desde sus máximos históricos.

Mayor volatilidad

«La preocupación ahora para los inversores en criptoactivos es cuándo terminará la caída en un entorno adverso en el que los mercados de inversión están luchando para decidir dónde están los niveles cómodos a raíz de las subidas de los tipos de interés planificadas para sofocar la creciente inflación en todo el mundo occidental», ha señalado el analista experto en criptoactivos de eToro, Simon Peters.

De esta forma, Peters explica que el mercado se mueve más cerca de otros grandes activos de riesgo, como los valores tecnológicos. El analista ha señalado que la volatilidad y el bajo rendimiento del mercado tienden a corregirse con el tiempo, por lo que «la clave ahora es que los inversores se aseguren de que están satisfechos con sus casos de inversión, y estén preparados para mantener el rumbo ante una mayor volatilidad«.

También te puede interesar
Publicidad
MyTO

Crea tu cuenta en The Objective

Mostrar contraseña
Mostrar contraseña

Recupera tu contraseña

Ingresa el correo electrónico con el que te registraste en The Objective

L M M J V S D