THE OBJECTIVE
Economía

Cepsa invertirá 400 millones en Canarias para liderar la movilidad eléctrica e impulsar la descarbonización

La compañía reforzará así su posición como primer suministrador de energía del archipiélago

Cepsa invertirá 400 millones en Canarias para liderar la movilidad eléctrica e impulsar la descarbonización

Maarten Wetselaar, consejero delegado de Cepsa. | Cepsa

Cepsa invertirá 400 millones de euros en Canarias durante esta década para liderar la movilidad eléctrica e impulsar la descarbonización de las Islas donde inició su actividad en 1930.

La compañía reforzará así su posición como primer suministrador de energía del archipiélago transformando su actividad para continuar asegurando el abastecimiento energético de Canarias, proporcionar energía más verde y sostenible, y acelerar la transición hacia la movilidad sostenible.

En la nueva estrategia de Cepsa, ‘Positive Motion’, la descarbonización del transporte por carretera y la movilidad del cliente final tienen un papel fundamental. En los próximos 12 meses, la compañía instalará 100 cargadores ultrarrápidos de 150 kilovatios (kW) en más de la mitad de sus establecimientos en las Islas; y, en 2024, espera contar con estos dispositivos en todas sus Estaciones de Servicio de la Comunidad.

Asimismo, Cepsa comercializará en las Islas biocombustibles de segunda generación para descarbonizar sectores tan relevantes para Canarias como el transporte aéreo y marítimo, fomentando al mismo tiempo la economía circular.

Por otro lado, con el fin de continuar asegurando el suministro energético y facilitar la transición energética de las Islas, la compañía construirá una infraestructura logística estratégica y digitalizada en el Puerto de Granadilla, que permitirá el tránsito energético y la distribución de todo tipo de combustibles, incluidos biocombustibles.

Cepsa tiene una concesión en este puerto situado al sur de la isla de Tenerife, donde instalará esta nueva terminal que estará operativa en 2025 y contará con una capacidad de 121.500 metros cúbicos, de los que más de la mitad se destinarán al almacenamiento de combustibles para la aviación.

Recientemente, Cepsa ha iniciado la desinstalación de la Refinería Tenerife, que se llevará a cabo de manera gradual durante los próximos años. Para ello, la compañía seguirá un cronograma consensuado con el Gobierno canario, garantizando en todo momento el suministro energético de las Islas.

Durante su visita a Canarias, Maarten Wetselaar, consejero delegado de Cepsa, ha destacado: «Mantenemos un compromiso histórico para impulsar la transición energética en Canarias. Como líder del sector energético en las Islas, nuestra ambición es seguir contribuyendo a su desarrollo social y económico, asegurando el suministro energético y proporcionando energía cada vez más limpia, a través de la mayor red de carga eléctrica ultrarrápida del Archipiélago y del suministro de moléculas verdes, esenciales para la descarbonización de sectores tan relevantes para Canarias como el turismo, el transporte aéreo y el marítimo».

Publicidad
MyTO

Crea tu cuenta en The Objective

Mostrar contraseña
Mostrar contraseña

Recupera tu contraseña

Ingresa el correo electrónico con el que te registraste en The Objective

L M M J V S D