THE OBJECTIVE
Economía

Maroto pide la implicación de todas las administraciones para salvar Abengoa

«El Gobierno estuvo, está y estará siempre defendiendo las capacidades industriales y el empleo en Abengoa»

Maroto pide la implicación de todas las administraciones para salvar Abengoa

La ministra de Industria, Reyes Maroto. | Joaquin Corchero (Europa Press)

La ministra de Industria, Comercio y Turismo, Reyes Maroto, ha reclamado la implicación de todas las administraciones para salvar Abengoa y ha expresado su confianza en que el próximo lunes, fecha en la que se reunirá de nuevo la mesa de seguimiento, se sigan aportando soluciones.

Maroto, en declaraciones a TVE recogidas por Europa Press, ha recordado que el Gobierno aprobó dos reestructuraciones de Abengoa en 2019 y 2020 y que fue la Junta de Andalucía la que no quiso ayudar a la empresa en 2020, según recoge Europa Press.

«Yo espero que todas las admisnitraciones estemos a la altura», ha dicho la ministra, que ha asegurado que el Gobierno ha hecho «los deberes estos días», analizando bien la situación de la empresa y definiendo el ámbito en el que moverse. Así, ha reiterado que «claramente» hay que salvar en Abengoa «lo que tiene valor», para lo que ha vuelto a pedir la implicación de todas las administraciones.

«Espero que el lunes sigamos trabajando y poniendo soluciones sobre la mesa. El Gobierno estuvo, está y estará siempre defendiendo las capacidades industriales y el empleo en Abengoa», ha concluido.

También te puede interesar
Publicidad
MyTO

Crea tu cuenta en The Objective

Mostrar contraseña
Mostrar contraseña

Recupera tu contraseña

Ingresa el correo electrónico con el que te registraste en The Objective

L M M J V S D