THE OBJECTIVE
Economía

India multa a Google con 162 millones de dólares por abuso de posición dominante

La Comisión de Competencia insta a la empresa a no imponer aplicaciones preinstaladas a los usuarios de Android

India multa a Google con 162 millones de dólares por abuso de posición dominante

Logo de Google en una tienda de la compañía en Nueva York. | Andrew Kelly (Reuters)

El regulador de la competencia de India ha multado a Google con 162 millones de dólares por abusar de su posición dominante en el mercado de los teléfonos inteligentes.

En este país, el segundo con más usuarios de teléfonos inteligentes sólo por detrás de China, un 95% de los dispositivos funcionan con el sistema operativo Android de la empresa californiana, según una investigación de la agencia Counterpoint.

Según la Comisión de Competencia de India, el gigante tecnológico configuró su sistema operativo para excluir a la competencia de sus populares aplicaciones como la plataforma YouTube o el navegador Chrome.

Además, el sistema operativo viene con aplicaciones de Google preinstaladas en el dispositivo, lo que «supone una significativa ventaja competitiva para los servicios de búsqueda de Google sobre sus competidores», indicó CCI el jueves por la noche.

La comisión impuso una multa de 13.400 millones de rupias (162 millones de dólares) e instó a la empresa a no imponer aplicaciones preinstaladas a los usuarios de Android.

También te puede interesar
Publicidad
MyTO

Crea tu cuenta en The Objective

Mostrar contraseña
Mostrar contraseña

Recupera tu contraseña

Ingresa el correo electrónico con el que te registraste en The Objective

L M M J V S D