THE OBJECTIVE
Economía

Sánchez Galán seguirá como presidente de Iberdrola, pero dejará de ser consejero delegado

Sánchez Galán preside Iberdrola desde abril de 2006, cuando sustituyó a Íñigo de Oriol y siguió ejerciendo desde entonces como consejero delegado

Sánchez Galán seguirá como presidente de Iberdrola, pero dejará de ser consejero delegado

Sánchez Galán preside Iberdrola desde abril de 2006, cuando sustituyó a Íñigo de Oriol y siguió ejerciendo desde entonces como consejero delegado

El consejo de administración de Iberdrola ha acordado separar los cargos de presidente ejecutivo y consejero delegado, que desempeña Ignacio Sánchez Galán, que continuará como presidente ejecutivo, mientras que el actual director general de Negocios, Armando Martínez, será el consejero delegado.

La compañía eléctrica, que este miércoles presenta sus resultados anuales, ha informado a la Comisión Nacional del Mercado de Valores (CNMV) de varios cambios en la composición y cambios del consejo de administración.

Sánchez Galán preside Iberdrola desde abril de 2006, cuando sustituyó a Íñigo de Oriol y siguió ejerciendo desde entonces como consejero delegado, cargo que había asumido en 2001 procedente del sector de las telecomunicaciones.

En la reunión de este martes, el consejo de administración de la eléctrica ha decidido separar los dos cargos que Sánchez Galán desempeñaba de forma conjunta desde hace 16 años, y que permanezca como presidente ejecutivo.

El máximo órgano de gobierno de la compañía también ha aceptado la puesta disposición del cargo de consejero de la sociedad de Francisco Martínez Córcoles y aceptar su cese en el cargo, vacante que va a ocupar Armando Martínez.

Francisco Martínez Córcoles había sido ya sustituido por Armando Martínez el 1 de noviembre del año pasado como director general de Negocios de la compañía y entonces fue recalificado como consejero externo, cargo que ahora deja.

Armando Martínez, que llegó a la Dirección General de Negocios procedente de la dirección de Redes, ha sido nombrado en sustitución de Martínez Córcoles consejero con la calificación de ejecutivo.

El nombramiento como consejero de Armando Martínez, que se ha hecho por cooptación, se extenderá, en principio, por el plazo que resta hasta que se reúna la junta de accionistas de Iberdrola.

Además, Martínez ha sido nombrado consejero delegado de la compañía, con lo que formará parte de la Comisión Ejecutiva Delegada y será vocal de esta, cuyo número de miembros se ha fijado en seis en total.

El consejo de administración también ha aceptado la puesta a disposición por Julián Martínez-Simancas del cargo de secretario del consejo y ha acordado su cese con fecha de 1 de enero del próximo año, dejando de pertenecer a la Comisión Ejecutiva Delegada.

Su sustituto será Santiago Martínez Garrido, hasta la fecha vicesecretario primero del consejo de administración.

Fuente: EFE

También te puede interesar
Publicidad
MyTO

Crea tu cuenta en The Objective

Mostrar contraseña
Mostrar contraseña

Recupera tu contraseña

Ingresa el correo electrónico con el que te registraste en The Objective

L M M J V S D