THE OBJECTIVE
Economía

Santander se anota una caída de más del 3%, pese al aumento del 25% de su beneficio

En rueda de prensa, el consejero delegado de Santander, José Antonio Álvarez, ha afirmado que la acción del banco «no recoge los resultados» obtenidos

Santander se anota una caída de más del 3%, pese al aumento del 25% de su beneficio

El consejero delegado de Santander, José Antonio Álvarez. | Europa Press

Las acciones de Banco Santander han liderado las caídas del Ibex 35 en la sesión de este miércoles al registrar una caída del 3,27%, si bien ha moderado la bajada tras llegar a perder un 5%, tras presentar sus resultados hasta septiembre con unas ganancias de 7.316 millones de euros, un 25% más en euros corrientes con respecto al mismo periodo del año anterior.

Sin contar el cargo extraordinario de 530 millones de euros en el mismo periodo de 2021, el beneficio ordinario creció un 15% en euros corrientes.

En rueda de prensa, el consejero delegado de Santander, José Antonio Álvarez, ha afirmado que la acción del banco «no recoge los resultados» obtenidos por el banco, pero ha descartado que tenga «una espina clavada» ante su salida a final de 2022 y su sustitución por Hector Grisi, quien asumirá su cargo de consejero delegado a partir del 1 de enero de 2023.

Álvarez ha defendido la «buena» posición en la que deja el banco, tanto en lo relativo a calidad de balance, como posición de liquidez, capital y solvencia. También ha rechazado la comparación con el resto de bancos españoles, al tener unas dinámicas «muy diferentes», con una diversificación geográfica distinta.

Tras presentar los resultados, los analistas de Credit Suisse han mantenido su visión de «sobreponderar» a la entidad y su precio objetivo en 4,10 euros. Actualmente, cotiza en los 2,64 euros por título. Los expertos han destacado el crecimiento de los ingresos por intereses, impulsados por el mayor volumen en préstamos, y el fortalecimiento de los márgenes por una política monetaria restrictiva en todas las geografías.

Los analistas de Renta 4 también destacan que estas cuentas presentadas hoy «superan ampliamente» sus expectativas y las del consenso, con crecimientos de doble dígito en las principales líneas, aunque señala que el deterioro de las métricas de riesgo en Brasil y Estados Unidos, y aunque están en línea con el mensaje dado por la entidad, «las dudas sobre su evolución podían no gustar al mercado». Sin embargo, mantiene su recomendación en ‘sobreponderar’ y su precio objetivo en los 3,99 euros por título.

También te puede interesar
Publicidad
MyTO

Crea tu cuenta en The Objective

Mostrar contraseña
Mostrar contraseña

Recupera tu contraseña

Ingresa el correo electrónico con el que te registraste en The Objective

L M M J V S D