THE OBJECTIVE
Economía

Opdenergy ganó 11 millones a cierre de septiembre y dejó atrás las pérdidas de 2021

La compañía se consolida como una de las grandes compañías de renovables tras crecer el volumen de ingresos por la venta de energía

Opdenergy ganó 11 millones a cierre de septiembre y dejó atrás las pérdidas de 2021

Placas solares. | Opdenergy

Opdenergy registró un beneficio neto de 11 millones de euros al cierre del mes de septiembre, frente a las pérdidas de nueve millones de euros registradas durante el tercer trimestre del año anterior, según ha informado el productor independiente de energía renovable (IPP por sus siglas en inglés).

La compañía ha destacado que las cifras obtenidas en este periodo reflejan su consolidación como IPP renovable a gran escala destacando el incremento en el volumen de ingresos por la venta de energía y por el traspaso de diferentes proyectos a Bruc Energy, tras el cierre del acuerdo firmado con esta compañía el pasado 2021.

La firma obtuvo unos ingresos en este trimestre por valor de 52,3 millones de euros, con una mejora del 73% más con respecto al mismo periodo del año anterior.

Opdenergy aumenta su Ebitda

Asimismo, la compañía registró un crecimiento de su resultado bruto de explotación (Ebitda) ajustado del 173% en comparación con el tercer trimestre del año 2021, lo que corresponde a un total de 35,8 millones de euros.

«Este último trimestre ha supuesto un momento de consolidación de nuestro plan de negocio, con un destacado avance operativo que nos permite seguir con el desarrollo esperado. Desde la compañía nos hemos centrado en continuar creciendo de manera orgánica con los fondos obtenidos en nuestro debut en bolsa, el pasado mes de julio, tal y como estaba previsto», ha subrayado el consejero delegado de Opdenergy, Luis Cid.

«En los próximos meses seguiremos trabajando para continuar implementando nuestra cartera de proyectos en marcha, que, sin duda, serán de gran valor para el mix energético de los países en las que operamos», ha añadido.

Opdenergy ha iniciado la construcción de 184 MW adicionales en Estados Unidos e Italia y alcanza la cifra de 1,8 GW de activos en operación y construcción

La compañía ha obtenido ya el 100% de las declaraciones de impacto ambiental positivas para sus proyectos en fase de construcción y pre-construcción en España que suman un total de 1.146 MW.

También te puede interesar
Publicidad
MyTO

Crea tu cuenta en The Objective

Mostrar contraseña
Mostrar contraseña

Recupera tu contraseña

Ingresa el correo electrónico con el que te registraste en The Objective

L M M J V S D