THE OBJECTIVE
Economía

Los precios del transporte aéreo de pasajeros subieron un 20,7% en el tercer trimestre

Los datos del INE señalan que de las actividades del área cinco recortaron su tasa de variación interanual y que por otro lado diez la elevaron

Los precios del transporte aéreo de pasajeros subieron un 20,7% en el tercer trimestre

Pasajeros en el aeropuerto de Madrid Barajas. | Jesús Hellín (Europa Press)

Los precios del transporte aéreo de pasajeros subieron un 20,7% en el tercer trimestre respecto al mismo periodo de 2021, tasa casi 4,5 puntos inferior a la del trimestre anterior, según ha informado este viernes el Instituto Nacional de Estadística (INE).

De las quince actividades del sector servicios para las que el INE calcula índices de precios, cinco recortaron su tasa de variación interanual en el tercer trimestre y diez la elevaron.

Así lo revela el Índice de Precios del Sector Servicios, cuyo objetivo es facilitar trimestralmente índices de la evolución del precio de los servicios proporcionados a empresas por cada uno de los sectores desde el punto de vista del productor.

En el lado de los descensos interanuales sobresale el transporte aéreo de pasajeros, con una variación de sus precios del 20,7%, casi 4,5 puntos por debajo de la del trimestre anterior; y las actividades postales y de correos, que recortaron su tasa anual nueve décimas, hasta el 5,7%.

Entre las actividades que elevaron su tasa interanual destacan el transporte marítimo de mercancías, que amplió casi dos puntos su tasa anual, hasta el 7,8%; la publicidad, que registró una tasa interanual del -0,7%, superando en 1,5 puntos la del trimestre anterior, y las telecomunicaciones, cuya tasa anual aumentó 1,5 puntos, hasta el -0,3%.

Publicidad
MyTO

Crea tu cuenta en The Objective

Mostrar contraseña
Mostrar contraseña

Recupera tu contraseña

Ingresa el correo electrónico con el que te registraste en The Objective

L M M J V S D