THE OBJECTIVE
Economía

Prosegur Cash gana 14,1 millones hasta marzo, un 20,3% menos, pero eleva las ventas un 16,2%

El resultado bruto de explotación se situó en 85 millones de euros, lo que supone una mejora del 7,2%, frente a los 79,3 millones

Prosegur Cash gana 14,1 millones hasta marzo, un 20,3% menos, pero eleva las ventas un 16,2%

Un estand de Prosegur con varios drones. | EP

Prosegur Cash registró un resultado neto consolidado de 14,1 millones de euros en el primer trimestre de 2023, lo que supone un descenso del 20,3% respecto al mismo periodo del año anterior, en tanto que ha elevado sus ventas hasta los 477 millones de euros, un 16,2% más, según ha informado la compañía a la Comisión Nacional del Mercado de Valores (CNMV).

El resultado bruto de explotación (Ebitda) se situó en 85 millones de euros, lo que supone una mejora del 7,2%, frente a los 79,3 millones registrados durante el periodo de enero a marzo del ejercicio anterior.

Asimismo, el Ebitda ajustado de la compañía en el primer trimestre del año alcanzó los 60 millones de euros, un 9,2% más, pese a la estacionalidad de su negocio de cambio de divisas, ha explicado Prosegur Cash a través de una nota de prensa.

Los nuevos productos experimentaron un crecimiento del 41% en comparación con el año anterior, alcanzando los 134 millones de euros, y representando el 28,1% de la facturación total, destaca el «buen desempeño» de las soluciones ‘Cash Today’, ‘Corban’ y ‘Forex’.

Además, Prosegur Cash ha generado un flujo de caja de ocho millones de euros, manteniendo un ratio de apalancamiento financiero contenido de 2,1 veces la deuda neta sobre el Ebitda.

En cuanto a la actividad por zonas geográficas, la región de Iberoamérica aportó el 64% de las ventas y experimentó un crecimiento orgánico del 36,6%, reportando unas ventas de 304 millones de euros, a pesar del impacto en la divisa, lo que supone un aumento del 10% en comparación con el mismo período del año anterior.

En Europa, que representó el 28% de la facturación total, las ventas alcanzaron los 136 millones de euros hasta marzo, un 32% más.

Por último, en el caso de Asia-Pacífico, la región reportó unos ingresos de 37 millones de euros, un aumento del 22% en comparación con el mismo trimestre del año anterior.

También te puede interesar
Publicidad
MyTO

Crea tu cuenta en The Objective

Mostrar contraseña
Mostrar contraseña

Recupera tu contraseña

Ingresa el correo electrónico con el que te registraste en The Objective

L M M J V S D