THE OBJECTIVE
Economía

Prosegur Cash logró un beneficio de 78 millones hasta septiembre, un 95,6% más

La compañía ha aumentado en un 31% sus ingresos con respecto al curso pasado, cuando alcanzó los 1.417 millones de euros

Prosegur Cash logró un beneficio de 78 millones hasta septiembre, un 95,6% más

Fachada exterior de una de las sedes de la empresa de seguridad Prosegur. | Europa Press

Prosegur Cash registró un beneficio neto consolidado de 78 millones de euros durante los nueve primeros meses de este año, lo que supone un incremento del 95,6% respecto al mismo periodo de 2021, según ha informado este jueves.

Entre enero y septiembre, Prosegur Cash alcanzó unos ingresos de 1.417 millones de euros, lo que supone un incremento del 31% frente a un año antes.

La compañía ha destacado que estos datos reflejan la mejora del crecimiento orgánico en todas las geografías en un entorno inflacionario, el buen desempeño de la estrategia comercial y una evolución de las divisas menos desfavorable.

Todo ello, según la firma, ha permitido superar el dato de ventas registrado en el mismo periodo de 2019, cuando Prosegur Cash facturó 1.337 millones de euros.

En cuanto a la rentabilidad de las operaciones, la firma ha destacado que la estructura operativa sigue absorbiendo el incremento de volúmenes de manera eficiente y esto está teniendo una repercusión positiva en la recuperación del margen.

Prosegur eleva su Ebitda

El Ebitda se incrementó un 38,2%, hasta los 195 millones de euros, con un margen del 13,7%. Excluyendo las plusvalías por desinversiones obtenidas el año pasado el aumento alcanza el 61,4% con respecto a los nueve primeros meses de 2021.

En cuanto a la generación de caja, Prosegur Cash ha subrayado que mantiene un «sólido» ‘free cash flow’ de 108 millones de euros y un ratio de conversión del 82%.

La deuda neta total al final del periodo se incrementa ligeramente hasta los 756 millones de euros (incluye IFRS16, pagos aplazados y autocartera) como consecuencia de la inversión en crecimiento inorgánico.

Sin embargo, según ha explicado la compañía, gracias a la mejora continua del negocio y el foco en la generación de caja, el ratio de apalancamiento financiero se reduce hasta 2,1 veces la deuda financiera neta sobre Ebitda.

También te puede interesar
Publicidad
MyTO

Crea tu cuenta en The Objective

Mostrar contraseña
Mostrar contraseña

Recupera tu contraseña

Ingresa el correo electrónico con el que te registraste en The Objective

L M M J V S D