THE OBJECTIVE
Economía

El Sabadell lanza una cuenta corriente digital con un interés indefinido del 2%

La entidad confía en captar clientes con este producto que remunera el dinero hasta un saldo de 20.000 euros

El Sabadell lanza una cuenta corriente digital con un interés indefinido del 2%

El consejero delegado del Sabadell, César González-Bueno | Banco Sabadell

Banco Sabadell intensifica su ofensiva comercial y da una vuelta a su estrategia con el lanzamiento de una nueva cuenta corriente digital para los clientes, con un tipo de interés del 2% indefinido. Con este producto, que el consejero delegado de la entidad, César González-Bueno, ha considerado «revolucionario» este lunes, da un paso para captar usuarios en un momento donde la remuneración del ahorro tradicional está en el foco y ataca las propuestas de depósitos que están poniendo en marcha algunos de sus competidores, como Unicaja, Kutxabank, Caixabank o ING en depósitos.

La cuenta, que no es una promoción, no tiene ni comisiones ni condiciones de vinculación y devuelve un 3% de los recibos de luz y gas y la retribución es para un saldo medio diario al mes con un máximo de 20.000 euros. González-Bueno ha indicado que esta oferta es «muy atractiva», es «rentable para el banco» y va dirigida a un colectivo potencial de 36 millones de españoles, que son los que tienen en cartera una cuenta corriente.

Hasta ahora, el Sabadell había centrado su política en una cuenta online que daba una rentabilidad del 2,5% para el primer año con un tope de 30.000 euros y con 200 euros adicionales por la nómina. Los que hayan contratado este producto pasarán automáticamente a tener las ventajas de la nueva cuenta y se beneficiarán de las condiciones que tenían hasta el vencimiento.

El Sabadell descarta entrar en guerra por los depósitos

La entidad, con ello, descarta entrar en la guerra de los depósitos tras la escalada del precio del dinero por parte del BCE, al considerar que se caracteriza por un cliente más sofisticado, con capacidad de ahorro para inmovilizar. El consejero delegado, si bien, señaló que el Sabadell sí ofrece imposiciones a plazo en las sucursales, aunque descartó dar detalles sobre las tasas que paga por ellos.

El grupo catalán espera ampliar su base de clientes y avanzar en la transformación digital en la que lleva inmerso desde casi tres años, cuando dio por zanjada la fusión con BBVA. Desde entonces, el banco ha pasado a captar el 55% de los usuario vía online. El principal ejecutivo del Sabadell añadió que internamente manejan objetivos con la nueva cuenta, pero no quiso aclarar cuáles son.

El Sabadell dispone en la actualidad una cuota de mercado del 7% en particulares y la intención es que esta influencia vaya en aumento gracias al producto que iniciará su comercialización este vienes con carácter permanente.

Desde hace meses, los reguladores y el Gobierno están presionando a las grandes entidades a que mejoren los tipos de interés que abonan por el ahorro tradicional. En junio la vicepresidenta del Gobierno, Nadia Calviño, criticó la actitud que estaban teniendo los mayores bancos del país y les instó a elevar las tasas.

Publicidad
MyTO

Crea tu cuenta en The Objective

Mostrar contraseña
Mostrar contraseña

Recupera tu contraseña

Ingresa el correo electrónico con el que te registraste en The Objective

L M M J V S D