THE OBJECTIVE
Economía

La producción industrial de la eurozona disminuyó un 0,7% en octubre

En comparación con octubre de 2022, en la zona euro la producción de bienes de capital cayó en un 9,7%

La producción industrial de la eurozona disminuyó un 0,7% en octubre

Fabricación del Polo en la fábrica de Volkswagen Navarra. - EUROPA PRESS/VW-NAVARRA | Europa Press / VW - Navarra

La producción industrial de la zona euro registró el pasado mes de octubre un retroceso del 0,7% respecto del mes anterior, cuando había bajado un 1%, mientras que en comparación con el mismo mes de 2022 disminuyó un 6,6%, según los datos publicados por Eurostat.

En el conjunto de la Unión Europea, la producción industrial menguó un 0,5% en octubre respecto del mes anterior, cuando bajó un 0,8%. En comparación con octubre de 2022, el dato retrocedió un 5,5%. En términos mensuales, en la eurozona, la producción de bienes de capital cayó en un 1,4%, la de bienes intermedios y bienes de consumo no durables en un 0,6%, mientras que la producción de bienes de consumo duraderos creció un 0,2% y la producción de energía un 1,1%.

En los Veintisiete, la producción de bienes de capital cayó un 0,9% mensual, la producción de bienes intermedios un 0,7% y la de bienes de consumo no duraderos un 0,5%, mientras que la producción de bienes de consumo duraderos creció un 0,3% y la de energía un 2,2%.

Entre los Estados miembros para los que están disponibles los datos, las mayores disminuciones mensuales se registraron en Irlanda (-7%), Malta (-2,5%) y Países Bajos (-2,1%), mientras que los aumentos más significativos se observaron en Grecia (+6%), Portugal (+3,8%) y Chequia (+2,9%).

En comparación con octubre de 2022, en la zona euro la producción de bienes de capital cayó en un 9,7% y la de bienes de consumo no duraderos en un 7,8%, así como la de bienes de consumo duraderos en un 6,2%, la de bienes intermedios en un 4,1% y la de energía en un 0,5%.

En la UE, la producción de bienes de capital cayó en un 8%, los bienes de consumo duraderos en un 7%, la producción de bienes de consumo no duraderos en un 5,2% y la de bienes intermedios en un 4,4%, mientras que la producción de energía creció un 0,3%.

Entre los Estados miembros, las mayores disminuciones anuales se registraron en Irlanda (-34%), Estonia (-12,2%) y los Países Bajos (-11,1%). Los aumentos más altos se observaron en Grecia (+10,8%), Dinamarca (+6,9%) y Eslovaquia (+4,4%). En el caso de España, la producción industrial disminuyó en octubre un 0,6% mensual, después de haber crecido un 1,1% en septiembre, mientras que en comparación con el mismo mes de 2022 retrocedió un 1,4%.

También te puede interesar
Publicidad
MyTO

Crea tu cuenta en The Objective

Mostrar contraseña
Mostrar contraseña

Recupera tu contraseña

Ingresa el correo electrónico con el que te registraste en The Objective

L M M J V S D