THE OBJECTIVE
Economía

Los Grifols abandonan la dirección de la farmacéutica tras las acusaciones de Gotham

Raimon Grifols y Víctor Grifols Deu han decidido poner fin a su etapa ejecutiva permaneciendo en el Consejo

Los Grifols abandonan la dirección de la farmacéutica tras las acusaciones de Gotham

Los Grifols abandonan la dirección de la farmacéutica tras las acusaciones de Gotham. | Europa Press

El terremoto en Grifols como consecuencia del informe de Gotham sigue con réplicas. Grifols ha anunciado este lunes cambios en su gobernanza con la finalidad de separar la gestión de la propiedad de la compañía, en manos de la familia Grifols, ha informado en un comunicado. De esta forma, Raimon Grifols y Víctor Grifols Deu han decidido poner fin a su etapa ejecutiva, como Chief Corporate Officer y Chief Operating Officer, respectivamente, permaneciendo en el Consejo de Administración de Grifols como consejeros dominicales.

Además, la compañía ha nombrado CEO a Nacho Abia con efectos desde el 1 de abril y mantiene a Thomas Glanzmann como presidente ejecutivo. Abia, según informa la farmacéutica, será nombrado miembro del consejo el 26 de febrero (por cooptación, cubriendo una vacante existente) y asumirá sus responsabilidades como CEO el 1 de abril, «centrándose en potenciar la actual estrategia de crecimiento de Grifols, impulsar la excelencia operativa y continuar ejecutando el plan de desapalancamiento de Grifols».

Raimon Grifols y Víctor Grifols Deu fueron CEOs desde enero de 2017 hasta mayo de 2023, sucediendo en el cargo a Víctor Grifols Roura, y la compañía recuerda que, en estos seis años «con su impulso, Grifols ha seguido creciendo internacionalmente, superado con éxito la pandemia por la Covid-19, y ha alcanzado importantes acuerdos estratégicos para expandir su negocio de plasma». En este sentido, alude a la entrada en mercados «tan relevantes» como Canadá, China y Egipto, que contribuirán a consolidar su liderazgo global».

Según la compañía estas acciones forman parte de la «hoja de ruta de sucesión» que los dos ejecutivos de Grifols, junto con el Consejo, pusieron en marcha en 2022, «una vez consolidada la recuperación de la compañía tras la pandemia». «Este proceso de separación progresiva de la propiedad de la gestión de la compañía comenzó a materializarse en los primeros meses de 2023, cuando Thomas Glanzmann fue nombrado Presidente Ejecutivo y, posteriormente, Consejero Delegado, al tiempo que Raimon Grifols y Víctor Grifols Deu asumieron sus responsabilidades actuales», matiza la farmacéutica de hemoderivados catalana.

«En ese momento se aceleró el proceso de selección de un nuevo Consejero Delegado. En diciembre de 2023, Víctor Grifols Roura se retiró del Consejo y fue sustituido por Albert Grifols Coma-Cros», agregan.

También te puede interesar
Publicidad
MyTO

Crea tu cuenta en The Objective

Mostrar contraseña
Mostrar contraseña

Recupera tu contraseña

Ingresa el correo electrónico con el que te registraste en The Objective

L M M J V S D