THE OBJECTIVE
Economía

Aumenta la demanda en formaciones de ámbito social

Astrapace ha otorgado a Cesur Murcia un total de 22 plazas para prácticas formativas y educación dual

Aumenta la demanda en formaciones de ámbito social

Centro de Cesur | Servimedia

En los últimos 5 años la FP ha experimentado un incremento del 29,8%, superando la marca del millón de estudiantes con un total de 1.030.052 matriculados, según las últimas estadísticas del Ministerio de Educación y Formación Profesional (MEFP) correspondientes al curso 2021-2022.

Este crecimiento ha sido significativo en la FP de Grado Superior, con un aumento del 40,7% en ese mismo período. Una de las áreas profesionales que se vislumbra como interesante en términos de oportunidades laborales es la de Servicios Socioculturales y a la Comunidad.

Según un informe del Foro Económico Mundial, se proyecta que hasta 2030 en España habrá una demanda incrementada del 192% en empleos relacionados con la educación temprana de niños, un aumento del 163% en puestos para profesionales de la salud y cuidado de personas mayores, y un incremento del 118% en trabajadores sociales, para poder satisfacer las crecientes necesidades de cuidado y educación de la población.

Es por ello por lo que diversos centros de formación están adaptando su oferta educativa para responder a esta creciente demanda. Un ejemplo es el centro de formación Cesur, que ha fortalecido sus lazos con entidades del sector para ofrecer a sus alumnos una formación práctica «de calidad». En esta línea, Cesur ha consolidado su colaboración con Astrapace en Murcia, una asociación dedicada al tratamiento y atención de personas con parálisis cerebral y afecciones similares. Como resultado de esta colaboración estratégica, Astrapace ha otorgado a Cesur Murcia un total de 22 plazas para prácticas formativas y educación dual, específicamente destinadas a los ciclos de Integración Social, Acondicionamiento Físico y Auxiliar de Enfermería.

Esta oferta evidencia el firme compromiso social de Astrapace hacia el ámbito educativo, proporcionando oportunidades concretas para la formación práctica de los estudiantes y fortaleciendo así la conexión entre la formación profesional y las necesidades reales del mercado laboral.

Desde su creación, Cesur ha trabajado para garantizar el acceso a una formación práctica y de calidad, lo que le ha convertido en el centro líder de la Formación Profesional por tercer año consecutivo en el ranking de la consultora Strategik. Asimismo, el centro indicó que «a través de una formación cercana a la realidad laboral, Cesur pone en valor la formación profesional, ofreciendo instalaciones de alto nivel, equipadas con tecnología y maquinaria de última generación, además de contar con los mejores profesionales del sector para guiar y formar al alumnado».

También te puede interesar
Publicidad
MyTO

Crea tu cuenta en The Objective

Mostrar contraseña
Mostrar contraseña

Recupera tu contraseña

Ingresa el correo electrónico con el que te registraste en The Objective

L M M J V S D