The objective

Today

Información verificada al momento

Información verificada al momento

Estados Unidos

Estados Unidos dejará de monitorear la contaminación de las industrias petroleras

Redacción TO
Última actualización: 18 Dic 2018, 6:19 pm CET
Foto: Gerald Herbert | AP Photo

La Agencia de Protección Ambiental (EPA) de Estados Unidos anunció ayer que dejará de pedir solicitudes de información a empresas del petróleo y del gas para monitorear su contaminación.

En un comunicado, la EPA aseguró que retira, de forma inmediata, las solicitudes que obligan a los propietarios y operadores de la industria del petróleo y gas natural a proporcionar información sobre equipos y emisiones en las operaciones existentes del sector.

El pasado 10 de noviembre, la agencia envió la Solicitud de Recolección de Información (ICR) a las empresas con el objetivo de determinar cómo reducir el metano y otras emisiones dañinas provenientes de la industria de petróleo y gas natural.

Sin embargo, luego de que nueve procuradores generales estatales y los gobernadores de Misisipi y Kentucky expresaran su preocupación por la existencia de este método, la agencia aseguró que evaluará la necesidad de la información que estaba recolectando a través de estas solicitudes.

Estas solicitudes constaban de una encuesta que demandaba información básica sobre los números y tipos de equipos en todas las instalaciones de producción de petróleo y gas en territorio estadounidense.

 

15.000 operadores del petróleo y gas son controlados por la EPA

 

EEUU dejará de monitorear la contaminación de las industrias petroleras 4

Los derrames de petróleo en los océanos del mundo son agravante para la conservación del medioambiente. | Foto: Jae C. Hong /AP Photo

El pasado martes, el presidente de Estados Unidos, Donald Trump, también ordenó a la EPA que revisara una norma de 2015 que da autoridad al Gobierno federal para limitar la polución en las distintas masas de agua del país. La orden no tiene un impacto legal inmediato y consiste básicamente en pedir una revisión de la norma, pero tiene peso simbólico porque supone la primera acción del presidente contra las medidas de Obama para proteger el medioambiente.

Durante la Presidencia de Obama, quien había colocado la política medioambiental como una de sus prioridades, la EPA se situó como una de las agencias federales que más habían crecido, en recursos y personal.