The objective

Today

Información verificada al momento

Información verificada al momento

Estados Unidos

Estados Unidos tiembla de frío ante el gélido clima invernal

The Objective
Última actualización: 2 Ene 2019, 8:44 pm CEST
Foto: Matt Rourke | AP Foto

Temperaturas heladoras y vientos gélidos han azotado el miércoles gran parte del norte de Estados Unidos, e incluso han alcanzado el récord en una ciudad de Minesota que está tan fría que se le conoce como la Nevera de la Nación.

Los pronósticos indican que las bajas temperaturas continuarán durante los próximos días, informa AP. Los meteorólogos han advertido de riesgos de hipotermia y congelamiento a causa del viento ártico que recorre el centro de Estados Unidos con trayectoria hacia el este.

El Servicio Meteorológico Nacional ha informado de que en las localidades de International Falls y Hibbing, en Minesota, se alcanzaron en la mañana del miércoles temperaturas bajo cero nunca antes registradas.

Se han emitido avisos de vientos helados para gran parte de Nueva Inglaterra, el norte de Pensilvania y Nueva York. El Servicio Meteorológico Nacional ha dicho que la sensación térmica el jueves en varias zonas podría superar los 17 grados bajo cero a causa del factor de congelación.

Mientras, la ciudad de Erie se recupera de una tormenta que dejó 86 centímetros de nieve el día de Navidad, rompiendo el récord previo en la ciudad de 20 centímetros, y otros 60 centímetros la noche del martes. Desde el 24 de diciembre han caído más de 165 centímetros de nieve en la ciudad.

En Nueva York, las comunidades cerca del extremo este del Lago Ontario, incluyendo Redfield y Boylston, han registrado alrededor de metro y medio de nieve durante la semana.

La tormenta ha sido oportuna ya que la mayoría de las personas estaban en sus casas por la Navidad, dándoles más espacio a las máquinas quitanieves para limpiar las calles, han señalado las autoridades.