The objective

Today

Información verificada al momento

Información verificada al momento

España

EH Bildu no recibirá a Woody Allen por la denuncia de abuso sexual

Última actualización: 8 Jul 2019, 7:32 pm CEST
Foto: Luca Bruno | AP

El grupo municipal de EH Bildu ha anunciado que no acudirá a la recepción que el Ayuntamiento donostiarra ofrecerá mañana al cineasta Woody Allen por las acusaciones de abuso sexual contra él por parte de su hija adoptiva, Dylan Farrow.

El cineasta va a rodar desde el próximo miércoles hasta el 23 de agosto su película producida por Mediapro Studio en San Sebastián. En este sentido, el Ayuntamiento ha organizado una recepción oficial al equipo del director mañana por la tarde que no tendrá carácter público. Antes de este recibimiento, Allen y su equipo también ofrecerán una rueda de prensa en el Kursaal para informar sobre todos los aspectos del rodaje.

EH Bildu ha anunciado que no asistirá porque Allen, "más allá de su calidad como director de cine, tiene sobre sus espaldas la denuncia de abuso sexual por parte de su propia hija adoptiva, Dylan Farrow, realizada en el año 2008 y basada en hechos acaecidos cuando ésta tenía apenas 7 años".

La coalición abertzale recuerda que las organizaciones feministas de EEUU y de otros países han organizado campañas de denuncia y protesta por estos hechos. Por ejemplo, en 2018 el movimiento #MeToo lanzó la campaña Dylan, yo sí te creo para apoyar a la hija de Mia Farrow.

"Hoy por hoy en EEUU no le financian las películas ni sus propias memorias y son muchas las actrices que se han arrepentido públicamente de haber trabajado con Allen", ha señalado EH Bildu, que cita a Mira Sorvino, Ellen Page, Evan Rachel Wood, Greta Gerwig y Susan Sarandon.

Asimismo, ha lamentado que, a pesar de todos estos hechos y denuncias, "el alcalde, Eneko Goia, ha organizado una recepción a mayor gloria de Woody Allen", y ha sostenido que "se trata de algo totalmente extraordinario y que no se suele hacer a la inmensa mayoría de directores que ruedan en la ciudad", informa Efe.