The objective

Today

Información verificada al momento

Información verificada al momento

Estados Unidos

Woody Allen dice que él debería ser el rostro masculino del movimiento #MeToo

Redacción TO
Última actualización: 5 Jun 2018, 9:31 pm CET

El cineasta Woody Allen ha asegurado que apoya el movimiento antiacoso sexual #MeToo (Yo también) y que debería ser su “chico del póster”, al ser entrevistado para la televisora argentina 13TV.

A la pregunta de si ha abusado sexualmente de su hija Dylan Farrow, Allen ha dicho que la acusación es “una locura”. “No es solo loco, sino algo que ha sido analizado durante 25 años por las autoridades y llegaron a la conclusión de que era falso”.

Woody Allen ha añadido: “Es gracioso, yo debería ser la cara de los carteles del movimiento Me Too”. También ha asegurado que está completamente a favor de que lleven ante la Justicia a los “verdaderos abusadores”, pero “si alguien es inocente y le ponen en el mismo saco, es muy triste para esa persona”. “Creo que es injusto”, ha añadido.

El director, de 82 años, ha afirmado que en toda su carrera jamás ha sido objeto de denuncias por parte de las mujeres que trabajaron con él. “He trabajado en películas durante cincuenta años con cientos de actrices y ni una sola, grande, famosa, protagonista, nunca nadie ha sugerido ningún tipo de comportamiento indecente”.

También ha expresado que ha luchado a favor de la paridad de género en el trabajo: “(He empleado) a más de 200 mujeres en el equipo detrás de cámaras y remontándonos cincuenta años atrás, siempre les hemos pagado exactamente los mismos salarios que a los hombres”. Por está razón, ha alegado que debe ser considerado un apoyo incondicional de #MeToo.