Un 26% de las pruebas PCR a los jóvenes peninsulares que han tenido relación directa o indirecta con el brote de coronavirus[contexto id=»460724″] un viaje de estudios en Mallorca han dado positivo, ha asegurado este lunes la consellera de Salud, Patricia Gómez, que ha destacado la alta positividad que implica que uno de cada cuatro se contagiara.
Lo último: este lunes se elevan a 249 los jóvenes peninsulares que han tenido relación directa o indirecta con el brote de un viaje de estudios en Mallorca que han sido trasladados al llamado «hotel puente» de Palma. Hay 13 estudiantes a la espera de traslado y 3 que partieron a la península el sábado y están pendientes de localización.
Se han practicado pruebas PCR a los 249 que ya han sido trasladados, 62 de las cuales han dado positivo, 175 negativo y 12 están pendientes de resultados.
«Entendemos que después de una situación pandémica durante un año y medio todos tenemos ganas de volver a la normalidad pero hay que hacerlo con muchísima prudencia y todo lo que suponga aglomeraciones es un riesgo de contagio, y mucho más con las variantes que circulan en estos momentos», ha dicho la consellera en la rueda de prensa posterior al Consell de Govern.