The objective

Today

Información verificada al momento

Información verificada al momento

Estados Unidos

El cocinero español José Andrés, Medalla Nacional de Humanidades de EEUU

Jonathan Ernst
Foto: Jonathan Ernst |

Aún no es bienvenido en los locales de Donald Trump, pero el célebre cocinero español José Andrés recibirá en breve un importante reconocimiento, nada más y nada menos, que en la residencia del presidente de Estados Unidos. La Casa Blanca anunció a última hora del miércoles que Barack Obama entregará el próximo 22 de septiembre al popular chef la Medalla Nacional de Humanidades 2015 por “cultivar nuestros paladares y definir nuestra cultura”.

José Andrés tiene prohibida la entrada en cualquiera propiedad del empresario y candidato republicano a la Presidencia de EEUU después de que el año pasado abandonara el mayor proyecto de Trump en Washington D.C. El cocinero español dijo que no podía trabajar para Trump por haber insultado a los inmigrantes hispanos durante su campaña presidencial y Trump le demandó por incumplimiento de contrato, pidiendo una compensación de 10 millones de dólares. El restaurador denunció a su vez a Trump solicitando ocho millones de dólares. Ambos siguen enzarzados en los tribunales. El Trump International Hotel tiene prevista abrir al público el mes que viene.

La Medalla Nacional de las Artes es una de las mayores condecoraciones que concede cada año el Gobierno de EEUU a figuras relevantes de todos los sectores de la sociedad estadounidense que hayan realizado grandes aportaciones a la cultura, las artes y la historia del país a lo largo de su carrera.