The objective

Today

Información verificada al momento

Información verificada al momento

Italia

El coronavirus se ceba con Italia: 475 muertos y 4.207 nuevos casos en 24 horas

Agencias
Última actualización: 18 Mar 2020, 7:29 pm CEST
Foto: MANUEL SILVESTRI | Reuters

El coronavirus no da tregua a Italia, el país europeo con mayor número de muertes y de casos. En las últimas 24 horas, la pandemia ha acabado con la vida de 475 personas en el país y se han registrado 4.207 nuevos casos, el peor balance registrado en una nación en un día por el covid-19.

Italia registra ya 2.978 muertos por coronavirus, según el último balance ofrecido en rueda de prensa por el jefe de la Protección Civil, Angelo Borrelli. Una cifra que cercana a la de China –más de 3.200 muertos–, donde se originó la pandemia.

Ha sido nuevamente la región de Milán, Lombardía, donde se han registrado más decesos, dos tercios del total. Para aliviar la situación en esta provincia, con decenas de médicos también afectados, se incorporarán a los hospitales algunos médicos de China que han llegado hoy a Milán.

Pero también ha habido un alza de casos en otras regiones, como Venecia y Piamonte, con unos 500 nuevos casos cada uno, o Toscana, con 300 más. El anterior récord para un día remonta al domingo, con 368 decesos, según los balances oficiales. En Italia, ya han sido dadas de alta 4.025 personas.

Durante la habitual rueda de prensa, también se presentaron los datos del último informe del el Instituto Superior de Salud sobre las víctimas del coronavirus que indica que la edad promedio de los pacientes que murieron fue de 80,5 años y que de estos sólo el 0,8% no tenían ninguna patología, mientras que el resto ya sufrían de otras enfermedades.

La insuficiencia respiratoria fue la complicación más común entre los fallecidos (97,2% de los casos), luego problemas renales agudos (27,8%), seguidos de problemas cardiológicos (10,8%) e infecciones (2%).

Ante la posibilidad de medidas más duras para contener la difusión, Borrelli ha explicado que es necesario esperar algunos días más para empezar a ver los resultados de los decretos ya aprobados como el del aislamiento de la población con el permiso de ir a trabajar o a comprar.