El dirigente de Vox Ortega Smith da positivo por coronavirus

Política y conflictos

El dirigente de Vox Ortega Smith da positivo por coronavirus

Javier Ortega Smith está entre los casos de contagio por coronavirus en la Comunidad de Madrid anunciados este martes.

El líder del partido, Santiago Abascal, ha publicado un comunicado en su cuenta de Twitter en el que pide perdón por la celebración de un acto multitudinario el pasado domingo en Vistalegre, al que acudió Ortega. Sin embargo, incide en que tal cosa no habría ocurrido si el Gobierno hubiese cancelado los actos de este tipo. «Tuvimos la candidez de creer que este Gobierno antepondría al menos la salud de los españoles antes que su agenda propagandística», reza el comunicado.

También han anunciado que todos los miembros de la formación trabajarán desde casa y han solicitado que se suspendan las sesiones parlamentarias hasta que «las autoridades sanitarias afirmen que han recuperado el control».

 

El número de personas fallecidas con coronavirus en la Comunidad de Madrid ha subido este martes a 21, cuatro más que ayer, todos ellos con patologías previas, mientras que los contagiados se han incrementado en 204 y son ya 782 pacientes, según  fuentes de la Consejería de Sanidad.

La Consejería ha reforzado el personal con un total de 1.142 contrataciones –707 prolongaciones de los contratos del Plan de Invierno y 435 específicas para el coronavirus–, y se ha habilitado un octavo laboratorio para analizar las pruebas, el del hospital de Getafe.