THE OBJECTIVE
Sociedad

El estado de Washington recurre a Starbucks y Microsoft para avanzar en la vacunación

El estado de Washington recurre a Starbucks y Microsoft para avanzar en la vacunación

LOIC VENANCE | AFP

El estado de Washington, en EEUU, está encontrando serias dificultades a la hora de distribuir la vacuna entre su población. Por ahora solo se han administrado un 35% de las dosis ofrecidas por el Gobierno Federal, así que Jay Inslee, gobernador demócrata de Washington, ha anunciado una colaboración con empresas del sector privado como Starbucks o Microsoft con el objetivo de avanzar la campaña de vacunación.

Los detalles: los locales de Starbucks no serán espacios de vacunación, pero la empresa utilizará su sistema informático para agilizar y simplificar la logística actual; mientras que Microsoft ofrecerá asistencia tecnológica y hasta un espacio donde administrar 5.000 vacunas diarias. 

¿El objetivo? Alcanzar la cifra de 45.000 vacunaciones diarias, tal y como ha señalado Inslee. Desde que se aprobara el uso de emergencia de la vacuna de Pfizer contra el coronavirus[contexto id=»460724″], Washington, con una población de 7,6 millones, ha vacunado a tan solo 31.581 personas, según datos de los Centros para el Control y la Prevención de Enfermedades (CDC).

Sin embargo, esta situación no es exclusiva de Washington, pues según los CDC tan solo unos 12,2 millones de personas han recibido una dosis de la vacuna en Estados Unidos, un país con casi 331 millones de habitantes. Jay Inslee confía en que la situación mejore con la entrada del presidente electo, Joe Biden, a la Casa Blanca, pues considera que «el nuevo Gobierno federal no va a engañar conscientemente como lo hizo la última Administración».

Por su parte, Kevin Johnson, presidente de Starbucks, ha defendido la colaboración entre el sector público y privado asegurando que «el gobernador Inslee ha reunido los mejores recursos y capacidades públicas y privadas para optimizar y acelerar el proceso de vacunación en nuestro estado».

En una rueda de prensa Johnson ha afirmado estar orgulloso de poder ayudar a la gente en una situación humanitaria tan significativa, pues «si bien Starbucks no es una empresa sanitaria, tiene 33.000 locales y recibe 100 millones de clientes cada semana». Desde Starbucks aseguran estar poniendo todo su equipo de ingenieros y trabajadores al servicio de la asistencia médica y la creación de centros de vacunación.

También te puede interesar
Publicidad
MyTO

Crea tu cuenta en The Objective

Mostrar contraseña
Mostrar contraseña

Recupera tu contraseña

Ingresa el correo electrónico con el que te registraste en The Objective

L M M J V S D