The objective

Today

Información verificada al momento

Información verificada al momento

Austria

El gobierno austríaco denuncia a Airbus por corrupción en la venta de aviones militares

Redacción TO
Última actualización: 23 Nov 2018, 6:11 pm CEST
Foto: Daniel Karmann | AP Images / Archivo

El Ministerio de Defensa austríaco asegura que el grupo aeronáutico europeo Airbus ha cometido fraude y corrupción en la polémica venta de aviones de combate Eurofighter a Austria, y por eso ha decidido llevar a la compañía ante los tribunales. "Presentaremos una denuncia ante la justicia contra Airbus", ha anunciado Michael Bauer, portavoz del ministerio, a AFP.

La denuncia está relacionada con la entrega de 14 aviones Eurofighter por 1.700 millones de euros. El gobierno presentará a lo largo de este jueves las conclusiones de la investigación administrativa sobre ese contrato, añadió Bauer. Una investigación que demuestra que Airbus infló artificialmente el precio de venta de los aviones Eurofighter.

En enero pasado, Airbus anunció que había aceptado un procedimiento de rectificación fiscal en Alemania en relación con la venta de los Eurofigther a Austria. La venta de esos aviones a Austria está siendo investigada por la fiscalía de Múnich, Alemania, desde hace años. El contrato, concluido en 2003 por EADS en aquel entonces, estipulaba la venta de 18 Eurofighter Typhoon por 2.000 millones de euros. Luego dicha venta fue renegociada y se redujo a 15 aparatos por un total de 1.700 millones de euros.