El gobierno de Moscú descarta devolver Crimea a Ucrania

Economía y capital

El gobierno de Moscú descarta devolver Crimea a Ucrania
Foto: Pavel Rebrov

El Gobierno de Vladimir Putin no tiene intención de devolver el control de Crimea a Ucrania, ha asegurado el Ministerio de Exteriores ruso el miércoles, en respuesta a los comentarios realizados desde la Casa Blanca de que Estados Unidos espera que la península del Mar Negro sea devuelta. «No vamos a devolver nuestro territorio. Crimea pertenece a la Federación Rusa», ha manifestado Maria Zakharova, portavoz del ministerio ruso.

El martes, la Casa Blanca dijo que el presidente Donald Trump esperaba que Rusia renuncie al control del territorio en conflicto. «El presidente Trump ha dejado muy claro que espera que el Gobierno ruso ponga fin a la escalada de violencia con Ucrania y devuelva Crimea», dijo el martes el portavoz de la Casa Blanca, Sean Spicer, quien añadió que Trump mantiene su intención de mantener unas buenas relaciones con el Gobierno de Putin.

Rusia se anexionó Crimea 2014, una decisión a la que Estados Unidos y la Unión Europea respondieron con la aplicación de sanciones a Rusia, llevando las relaciones con el Kremlin a su peor momento desde el fin de la Guerra Fría.