The objective

Today

Información verificada al momento

Información verificada al momento

España

El libro 'El director' de David Jimenez tendrá su serie

Redacción TO
Foto: Libros del K.O.

El director, la autobiografía de quien fue director del diario El Mundo hasta 2015, David Jiménez, y que explora y denuncia las dinámicas internas de la prensa española, se convertirá en una serie gracias a la productora Fremantle, según ha informado este viernes el medio especializado Variety.

Jiménez fue corresponsal durante más de dos décadas antes de convertirse en editor jefe del diario El Mundo. En su libro detalla cómo luchó para defender el periódico de los intereses políticos y económicos, ofreciendo una mirada sincera del periodismo moderno. El director, además de causar un gran revuelo tras su publicación, ha sido un éxito de ventas y se han vendido sus derechos para traducirse a otros idiomas.

Con el libro y el nuevo proyecto televisivo, Jiménez ha explicado a Variety que quiere que los espectadores y lectores tenga una idea de lo que realmente es el periodismo. “La mayoría de las series basadas en el periodismo no parecen auténticas”, ha confesado. “El Director es una mirada honesta e íntima a una redacción y no rehuye al decir su lado oscuro”.

La productora Fremantle, creadora y distribuidora en España de programas como ‘Got Talent’, ‘Factor X’ o ‘Me quedo contigo’, será la encargada de adaptar para la televisión las memorias de Jiménez, convirtiéndose en la primera serie producida por la compañía

Nathalie García, directora ejecutiva de la productora, ha explicado que si bien los nombres y lugares específicos probablemente cambiarán y “crearán un universo más amplio“, la misión es mantenerse fiel al trabajo original de Jiménez. “¿Por qué adaptarlo si no vas a mantener esa esencia?”, ha cuestionado. “Ha sido una oportunidad única para llegar a una historia real”.