The objective

Today

Información verificada al momento

Información verificada al momento

España

Toni Roldán, el portavoz económico de Cs, deja el partido por el giro a la derecha

Última actualización: 24 Jun 2019, 2:31 pm CEST
Foto: Ballesteros | EFE

El portavoz económico de Ciudadanos en el Congreso y secretario de Programas y Áreas Sectoriales del partido, Toni Roldán, ha dejado la formación naranja y su escaño en la Cámara Baja por “el giro reciente del partido”. La renuncia de Roldán se produce tras el acercamiento de Ciudadanos a Vox a través de los pactos que han firmado con el Partido Popular. “Todas las estrategias políticas tienen costes, pero en mi opinión los costes para España de la estrategia elegida por Ciudadanos son demasiado altos”, ha denunciado Roldán.

“Este no es el contrato que yo firmé”, ha dicho sobre el cambio en la estrategia de Ciudadanos. “La política no es un supermercado, aquí no se venden productos que se puedan alterar de la noche a la mañana, se venden ideas”, ha continuado.

Roldán ha asegurado que no va a “participar más de la polarización política” de España, porque “la nobleza de este trabajo no consiste en buscar las diferencias con el que está en frente, sino en abrazarse con el que es distinto para mejorar las cosas”. “Los buenos políticos no son los que más se pelean, sino los que son capaces de poner por delante los intereses del país por delante de los del partido”, ha afirmado.

Tras la renuncia de Roldán, la portavoz de Ciudadanos, Inés Arrimadas, ha dicho que será él quien tenga que dar explicaciones de su cambio de criterio tras haber votado a favor del no a la investidura de Pedro Sánchez.

Arrimadas ha informado también, en una rueda de prensa tras una reunión de la dirección del partido, de que el puesto de Roldán será ocupado por Marcos de Quinto, el exvicepresidente de Coca-Cola.

Roldán se incorporó al equipo de Ciudadanos en 2015 de la mano del coordinador económico de Ciudadanos Luis Garicano, precisamente una de las voces más críticas dentro del partido frente a los acuerdos entre el PP y Vox para gobernar con la formación naranja en autonomías como la andaluza.

Roldán, que fue sido nombrado secretario de Programas y de Áreas Sectoriales en 2017, ha sido uno de los impulsores del programa de economía y empleo del partido y ha defendido entre otras medidas el contrato único para evitar la dualidad entre los contratos fijos y temporales.

El portavoz económico concurrió en las pasadas elecciones generales como número dos de la lista por Barcelona para el Congreso de los Diputados detrás de Inés Arrimadas.