The objective

Today

Información verificada al momento

Información verificada al momento

Estados Unidos

El Rey León ya es la película de animación más taquillera de la historia

Redacción TO
Foto: THE WALT DISNEY COMPANY | Web

El remake fotorrealista de El rey león ha hecho historia este pasado fin de semana al sumar 1.189 millones de euros de ingresos  y desbancar a Frozen (1.137 millones) como la película de animación más taquillera de la historia. Todo ello, en menos de un mes, ya que la película se estreno el pasado 19 de julio.

Desde que apareció el primer tráiler, los responsables de la película mantienen que ‘El rey león’ es una película de “acción real”, llegando a afirmar que es una “nueva forma de hacer cine”, a pesar de que los decorados y los personajes han sido creados y animados por ordenador y que el largometraje de Jon Favreau se limita a copiar lo que ya nos contó el film animado de 1994.

Tras el éxito indiscutible de Vengadores: Endgame, se trata de un nuevo logro para Walt Disney. La película de Marvel Studios, tras superar a Avatar, se convirtió en la cinta más taquillera de todos los tiempos.

El rey león de este año es también, de momento, la 12ª película con mejor recaudación de la historia del cine.

Este triunfo respalda la estrategia de Disney de actualizar y devolver a las salas todos sus grandes clásicos en formato fotorrealista. La nueva versión de La Bella y la Bestia, estrenada en 2017, consiguió recaudar 1.125 millones de euros. La adaptación de carne y hueso de Aladdín ya es la quinta película con más ingresos a nivel global (922 millones de euros) y Dumbo ocupa el puesto 14, con 314 millones. Además, quedan por llegar, en los próximos años, Mulán, La sirenita, CruellaPinocho o El jorobado de Notre Dame.