El sexto lanzamiento con éxito de SpaceX en 2017 lo pone en la cabeza de la carrera espacial

Futuro

El sexto lanzamiento con éxito de SpaceX en 2017 lo pone en la cabeza de la carrera espacial

SpaceX ha lanzado con éxito su cohete mas grande hasta la fecha: tiene un peso de más de 6 toneladas y el tamaño de un autobús de dos plantas. Este satélite encargado por la compañía británica Inmarsat tiene el objetivo de garantizar una cobertura de internet de alta velocidad en todo el mundo. Se trata del sexto lanzamiento con éxito de SpaceX en lo que va de año y acerca un poco más la aspiración de Elon Musk, fundador de la compañía, de llevar turistas a Marte.

De este modo, SpaceX se desmarca de su competencia, compuesta por empresas como la norteamericana United Launch Alliance (ULA) o la europea Arianespace. Este hecho cobra relevancia si atendemos a que SpaceX comenzó su actividad comercial en 2012, cuando ULA se originó en 2006 y Arianespace, en 1980. El adelantamiento en la carrera espacial privada es de vital importancia para estas sociedades; las agencias internacionales como la NASA o la ESA cuentan cada vez con menos recursos y delegan algunas de sus tareas a estas compañías.

Para el resto del año, SpaceX tiene varios encargos que acometer, entre ellos la puesta en órbita de satélites para los gobiernos de Taiwán y Corea del Sur y la televisión pública de Bulgaria. Además, la compañía enviará tres misiones a la Estación Espacial Internacional para la NASA, hará una prueba espacial de un vuelo no tripulado y prevé el lanzamiento del modelo experimental Falcon Heavy, una versión más grande y pesada del Falcon 9, para final de año.