Jorge San Miguel

Más desigualdad, más moralismo

"Este capitalismo moralista se ajusta como un guante a esa otra cierta socialdemocracia que parece más preocupada de abrazar determinadas causas más o menos etéreas que de mejorar las condiciones de vidas de los trabajadores"

Opinión Actualizado:

Jorge San Miguel reflexiona en #elSubjetivo sobre el capitalismo moralista: «Este capitalismo moralista se ajusta como un guante a esa otra cierta socialdemocracia que parece más preocupada de abrazar determinadas causas más o menos etéreas que de mejorar las condiciones de vidas de los trabajadores».

Más de este autor

Ventas-Kinshasa

«Mientras los cronistas impresionables componen sus piezas de Kapuscinski de pega, ha ido creciendo una modesta pero más honrada literatura de la memoria de un Madrid que se fue, como se va y nos vamos todos»

Opinión

Bienvenida, Mrs. Leyen

«Ha hecho diez años que se murió Berlanga y no comparece el Berlanga de nuestro tiempo. Tenemos una apreciable ficción “de calidad” que se marca pelis sobre el 92, sobre Roldán, sobre la burbuja, sobre la corrupción. Que echa incluso miradas menos tópicas a la Transición o el franquismo. Pero falta quizás esa otra vis»

Opinión

Más en El Subjetivo

Aloma Rodríguez

La invención del cine

«Lo que los Lumière inventaron y lo que echamos de menos ahora no son solo las películas, sino esa especie de rito laico e individual que, en cambio, funciona en conjunto, o funciona también en conjunto»

Opinión