Publicidad
Carlos Spottorno

‘2013’: Un bien de primera necesidad

Son muchos los fotógrafos que han reaccionado a la situación actual con sentido de la responsabilidad y casi del deber

Opinión

Son muchos los fotógrafos que han reaccionado a la situación actual con sentido de la responsabilidad y casi del deber

¿Cómo será España en 2023? ¿Habrán vuelto los que emigraron? ¿Y los que se quedaron, estarán mejor o peor? ¿Habremos juzgado a los corruptos, o seguirán en sus cargos, o siendo el poder en la sombra? ¿Será la crisis un recuerdo, o va a seguir creciendo la bola de nieve?

Son muchos los fotógrafos que han reaccionado a la situación actual con sentido de la responsabilidad y casi del deber. Sin más medios que su propio entusiasmo, se han -nos hemos- lanzado a la tarea de documentar esta temporada tan peculiar que nos ha tocado vivir. Algún día se hará recopilación de todo lo que se está documentando y analizando desde la trinchera fotográfica, y descubriremos un gran esfuerzo colectivo cuyo fin es que nada de esto pase inadvertido. Como siempre, los fotógrafos salen a la calle casi clandestinamente a llevar a cabo lo que ninguna institución ha tenido ni la intuición de impulsar: un registro de nuestros días. 

Jonás Bel y Rafael Trapiello están teniendo la tenacidad y aguante suficiente para hacer un retrato cada día del año a un amplio espectro de personas, junto a unas pocas palabras que reflejan su estado de ánimo en este año 2013 y lo que esperan para el futuro próximo. Este trabajo documental de carácter taxonómico irá adquiriendo valor con el tiempo. Con el proyecto ‘2013’ Bel y Trapiello nos regalan material de primera necesidad para el futuro de España.

Publicidad

MyTO

Crea tu cuenta en The Objective

Recupera tu contraseña

Ingresa el correo electrónico con el que te registraste en The Objective

L M M J V S D