THE OBJECTIVE
Jose Luis S. Saliquet

La 3ª intifada y el gran nudo gordiano

En Israel viven cristianos, maronitas, ortodoxos, árabes y Judíos, celebran elecciones y tienen libertades, desarrollo y un parlamento. Los árabes solo ofrecen el Magno sable para deshacer el nudo gordiano…

Opinión
Comentarios
La 3ª intifada y el gran nudo gordiano

En Israel viven cristianos, maronitas, ortodoxos, árabes y Judíos, celebran elecciones y tienen libertades, desarrollo y un parlamento. Los árabes solo ofrecen el Magno sable para deshacer el nudo gordiano…

Jamás hay una sola causa, aunque todo suele estallar por una sola espita. Las mentes simples explican las causas señalando a “quien activo la espita” cuando el problema es «quien creo» o «como se creó» la bomba. Estos son los lazos del nudo gordiano:

-Para Israel la intolerancia islámica.

-Para la ONU las resoluciones y el derecho internacional incumplidas.

-Para los palestinos la bomba es la existencia del estado Israel, invasor.

-Para occidente lo que en el momento político necesite escuchar la opinión pública.

-Para EE.UU bajo Obama no importunar demasiado al árabe cuyo petróleo operan sus empresarios judíos.

Como ven, un pan-demonio gordiano digno de Alejandro Magno. La “Declaración universal de los derechos humanos” estableció un sistema de justicia universal bajo el que todo ser humano, al margen de ideologías u condición pudiera suscribir en aras de una paz perdurable en el orbe. Las Naciones Unidas, convirtieron dichos principios en tratados internacionales, como el derecho de los pueblos a la libre autodeterminación, grupos vulnerables, indígenas y minorías.

Y aquí surge el dilema:

1.- las naciones árabes JAMAS suscribieron la carta de la ONU sobre derechos humanos (a la que siempre recurren), en contradicción a las leyes islámicas (Sharia) y redactaron su carta»La declaración de El Cairo” (5/05/1990) sucedáneo de “derechos humanos islámicos” donde ante cualquier conflicto, explícitamente se dice que prevalecerá la ley islámica o “sharia” ¿Lo pillan? ¡Los derechos humanos al guano!

2.-Gran parte de las naciones árabes se vieron abocadas a reconocer a Israel (con la boca pequeña, no así sus pueblos) a quien consideran invasor (nosotros estábamos antes, somos los legítimos dueños) apoyando y financiando movimientos terroristas palestinos (según sus leyes, códigos y tradiciones).

3- El 90% de los palestinos son; o egipcios, jordanos, o de otras naciones árabes y Palestina (nombre Romano – antes JUDEA) tierras yermas que los judíos compraron (Siglo XIX y XX).

En Israel viven cristianos, maronitas, ortodoxos, árabes, protestantes y judíos, celebran elecciones y tienen libertades, desarrollo y un parlamento. Los árabes, durante décadas, solo ofrecen el sable para deshacer el tremendo nudo gordiano…

…y la respuesta es.. ¡el talión bíblico judío!

 

Publicidad
MyTO

Crea tu cuenta en The Objective

Mostrar contraseña
Mostrar contraseña

Recupera tu contraseña

Ingresa el correo electrónico con el que te registraste en The Objective

L M M J V S D